Pros y contras de la publicidad en periódicos

Escrito por denise brandenberg | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pros y contras de la publicidad en periódicos
Los anuncios en periódicos son populares con muchas empresas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La mayoría de planes de mercadeo incluyen campañas de publicidad para que las empresas puedan llegar a sus clientes potenciales. Las organizaciones tienen una amplia variedad de medios de publicidad de los cuales elegir en el mercado actual, incluyendo revistas, la televisión, la radio, el Internet, el correo directo y los periódicos. Aunque los anuncios impresos fueron un medio de publicidad en el pasado, muchos gerentes de mercadeo revisan ahora los pros y contras de este medio antes de gastar dinero en anuncios en periódicos.

Otras personas están leyendo

Costo

El costo de los anuncios en periódicos varía dependiendo en qué tanto espacio quieres, dónde colocarás el anuncio en el papel, cuánto durará el anuncio y si quieres que sea en blanco y negro o a color. Para los anuncios básicos en blanco y negro, el medio de los periódicos puede ser suficientemente más barato que otros medios, como las revistas o televisión. Esto se debe generalmente a que son más fáciles de producir que los anuncios que requieren actores, video o efectos especiales. Los periódicos también son ideales para anuncios que tengan mucho de copiar o imprimir. Sin embargo, según UK Business Consultants, muchos de los anuncios de periódicos que son a color pueden ser costosos y no pueden durar mucho debido a sus altos precios.

Tiempo

Existen varios pros y contras acerca del factor del tiempo en los anuncios en periódicos también. Son mucho más duraderos y rápidos que los anuncios en revistas, los cuales tienen que ser impresos por varios meses por adelantado de la publicación. Sin embargo, no pueden ser producidos desde la concepción hasta la publicación tan rápido como un anuncio de televisión o de Internet, porque requieren tiempo de impresión. También, una vez el anuncio esté impreso, es establecido en tipo. Esto significa que si hay algún cambio en la promoción o hay algún error en la impresión, hay que reiniciar todo el proceso.

Audiencia

Los periódicos tienen muchas secciones de editoriales, así que usualmente puedes colocar tu anuncio cerca de una página con un tema relevante. Por ejemplo, los concesionarios de automóviles pueden colocar anuncios en la sección de autos del periódico. Si tu audiencia es adulta, entonces los anuncios en periódicos pueden ser tu opción. Si tienes una audiencia más joven, entonces probablemente este tipo de anuncios no les lleguen tan bien como los de radio, televisión o Internet.

Calidad del anuncio

Comparado a los anuncios lustrosos y a color de las revistas, incluso los anuncios a color en periódicos no son comparables en apariencia. Sin embargo, puedes pagar costos premium para conseguir un anuncio con un inserto de papel de alta calidad si tienes el presupuesto. También, los anuncios impresos son planos en la página, así que no tienen lo atractivo de los anuncios de televisión, radio o Internet, los cuales pueden combinar copias, música y voces para llamar la atención del cliente potencial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles