Los pros y los contras de las redes sociales en los negocios

Escrito por dan chruscinski | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los pros y los contras de las redes sociales en los negocios
(networking image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com)

Usar los sitios web de redes sociales como herramienta para tu negocio puede ayudar a dar a conocer aun más tu marca y a conectarte con tus clientes por un precio mínimo. Pero las redes sociales también tienen sus lados negativos, incluyendo la cantidad de tiempo que se necesita para mantener tu red informada y el posible uso equivocado de tu marca en dichas redes.

Otras personas están leyendo

El mercado

Según un informe realizado por la Compañía Nielsen en agosto de 2010, 22,7 por ciento del uso completo de Internet en el mes de julio del mismo año se destinó a sitios web de redes sociales. Esto significa que las redes sociales se han convertido en un recurso para los usuarios de Internet que les permite expandir su negocio nuevo o existente a un público superior al que esperaban obtener con las visitas al sitio web de la compañía. Es en las redes sociales donde se concentran los usuarios de Internet, de manera que usarlas como medio para tu negocio puede impulsar tu posible mercado.

Creación de una comunidad

Una de las ventajas de dirigir los recursos para tu negocio hacia las redes sociales es la posibilidad de crear una comunidad. Por ejemplo, si cada persona que pueda llegar a ser un futuro cliente se hace fan de tu página de Facebook o te sigue en Twitter, habrás conformado una comunidad con la que puedas compartir los nuevos productos, noticias o logros de la compañía y, a su vez, dicha comunidad podrá compartir todo ello con sus amigos, lo que hará que tu negocio se expanda.

Costo

El registro para los sitios web de redes sociales suele ser gratuito. Esto quiere decir que a tu compañía se le proporciona un espacio para promocionar y compartir información con los consumidores prácticamente gratis. En lugar de usar la publicidad tipo pago por clic, puedes desarrollar una página para tu compañía en Facebook, Bebo o MySpace y añadirla al directorio del sitio. Agrega la URL al sitio web de la compañía y tarjetas de negocios para dirigir a tus actuales y futuros clientes hacia tu red social.

Gran esfuerzo

Una de las desventajas de las redes sociales en los negocios es la cantidad de tiempo y recursos que han de invertirse para mantenerse actualizados. Cualquier sitio que uses para establecer las redes sociales necesita mantenerse al día constantemente para que tu comunidad siga interesada. Si tu compañía solamente usa la red social para anunciar los nuevos productos, entonces el tiempo que transcurre hasta el lanzamiento del producto se desperdicia y eso puede hacer que la comunidad pierda el interés. Necesitarás un miembro de tu negocio que se encargue de proporcionarle siempre a la comunidad algo nuevo que leer, ver u oír.

Responsabilidad

Si no se administra de la forma adecuada, una red social puede llegar a manchar la reputación de tu compañía. Por ejemplo, en el caso de las compañías cuyos empleados están unidos a sus páginas de Facebook o MySpace, los posibles clientes podrían ver a tus empleados comportándose de formas que ellos consideren inadecuadas. Si se publica un mensaje en tu cuenta de Twitter, figura como si proviniera de la compañía, de modo que si un empleado ataca a otra compañía o individuo en la página, tu compañía es la responsable ante los ojos de los lectores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles