Pros y contras de rociar espuma en tu techo y vigas

Escrito por william norman | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pros y contras de rociar espuma en tu techo y vigas
Los dueños de los hogares pueden instalar la espuma aislante en aerosol por sí mismos. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Al igual que muchos otros materiales de construcción, las espumas aislantes en aerosol usadas en vigas del techo y las superficies del ático tienen ventajas y desventajas. Por ejemplo, aunque la aplicación relativamente es costosa, también puede ahorrar dinero mediante la reducción de tus facturas de energía y permite que agregues tu propio aislamiento, con la ayuda de un contratista. Sin embargo, la aplicación despareja o descuidada puede hacer que el aislamiento sea ineficaz, y que una célula abierta sin sellar pueda absorber la humedad, haciendo que el techo se pudra o filtre.

Otras personas están leyendo

Conveniencia

Las espumas de poliuretano o de poliestireno en aerosol pueden proporcionar una cobertura completa de las vigas del techo y las paredes del ático en mucho menos tiempo del que se necesita para otros materiales. A diferencia de productos aislantes sólidos que requieren una cuidadosa medición, corte y montaje, la espuma en aerosol puede cubrir hasta la superficie más irregular al instante. De acuerdo con Pandi Foam, el aislamiento en aerosol puede incluso ayudar a mantener los clavos viejos y corroídos en su lugar. La facilidad de aplicación también permite a los propietarios hacer el trabajo por sí mismos. Por desgracia, la pura comodidad de este material puede fomentar la aplicación descuidada o inexperta por parte de aficionados muy confiados.

Costo

La espuma en aerosol puede probar ser algo de doble filo donde de costos se trata, de acuerdo a Ingeniería RLC. Mientras cubrir un área dada con espuma en aerosol inicialmente cuesta más que la cantidad equivalente de lana mineral u otros materiales aislantes, su capacidad para llenar completamente incluso los más pequeños espacios te permite ofrecer una mayor resistencia térmica, lo que conduce a una mayor eficiencia energética y reducir las facturas de servicios públicos. El hecho de que tú puedas aplicar espuma en aerosol en lugar de contratar ayuda profesional también puede permitir un ahorro significativo.

Interacción con la humedad

<p>GreenbuildBuildingAdvisor.com señala que la espuma en aerosol sobre las vigas del techo puede resistir el vapor de agua o absorberla, dependiendo de si se utiliza espuma de célula abierta o cerrada en la instalación. Mientras que la variedad de célula cerrada más densa no absorbe la humedad fácilmente la espuma de célula abierta puede drenar como una esponja. La espuma húmeda puede transferir la humedad a las vigas y materiales de cubiertas, lo que lleva a la pudrición o fugas. Si utilizas espuma en aerosol de célula abierta en las vigas tu techo, debes cubrir la aplicación final con una pintura o sellador que retarde el vapor de agua.

Otras consideraciones

Para obtener el mejor rendimiento del aislamiento de espuma en aerosol, debes cubrir las vigas del techo y las zonas circundantes tan a fondo como sea posible. Incluso los pequeños espacios pueden permitir el paso de aire caliente a través de la espuma, haciendo de la misma casi inútil como un aislante. También puede ser necesario inspeccionar la espuma en intervalos para ver si algún encogimiento ha provocado que se desprenda de las vigas del techo y deje espacios abiertos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles