Pros y contras de usar Stop Leak en sistemas de AA

Escrito por david mcguffin | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pros y contras de usar Stop Leak en sistemas de AA
El sistema de aire acondicionado de tu vehículo seguirá funcionando con una pequeña fuga. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los productos para parar fugas de aire acondicionado automotivo se pueden aplicar al ajuste de presión baja de un vehículo para ayudar a sellar pequeñas fugas en el sistema. Sin embargo, hay pros y contras para usarlos que proporcionan importantes consideraciones. En algunos casos, el antifugas puede hacer más mal que bien, con el riesgo de que quizás no puedas predecir si te ayudará a arreglar o dañará tu sistema de aire acondicionado hasta que ya haya sido aplicado.

Otras personas están leyendo

Pros

El antifugas de aire acondicionado automotivo puede ayudar a sellar fugas de anilla en O de baja presión. Sin embargo, de acuerdo con YouFixCars, si la anilla está en el lado de presión alta del sistema, el antifugas tendrá un 50% de posibilidades de funcionar correctamente. Incluso si no tapa por completo la fuga de refrigerante, quizás sólo tengas que recargarlo una vez al año, en vez de varias. Incluso con una recarga anual, usar el antifugas y hacer tu propia recarga, puede ser más barato que reemplazar los componentes de aire acondicionado. Algunos productos para para fugas también dan garantías que devuelven el dinero.

Sólo profesionales

De acuerdo con ImCool, los técnicos deben inspeccionar primero el sistema de aire acondicionado para determinar si el antifugas sería o no apropiado. Parte del proceso de inspección implica asegurarse de que el sistema está limpio y libre de humedad y de aire. "La mayoría de profesionales consideran que un sellador es la última opción", cuando la fuga no se puede encontrar a través de métodos de inspección tradicionales o está localizada en el evaporador.

Sellos de compresor

De acuerdo con una entrevista con los fabricantes de productos antifugas en AirCondition, muchos productos no funcionan bien con sellos de compresor. Parte del razonamiento es que la excesiva vibración del compresor lleva a fugas a través de los sellos del eje o de los acoples de cierre de muelle. Otra razón para una mínima, si la hay, efectividad de los productos antifugas en el compresor es el diseño del componente de bombeo y del refrigerante circulante, lo que evita que el material antifugas se asiente en alguno o en todos los sellos.

Contaminación de sellado

Los selladores antifugas también corren el riesgo de contaminar y degradar el sistema de aire acondicionado. De acuerdo con ImCool, algunos propietarios de tiendas dicen que el sellador tiene el potencial de contaminar el equipo de recuperación del refrigerante, que se usa por profesionales de automoción cuando se purgan los sistemas de aire acondicionado. También existe el potencial de que si los mecánicos se niegan a trabajar en sistemas de aire acondicionado que han sido inyectados con productos antifugas, los consumidores se dirijan a otros sin escrúpulos que liberarán el refrigerante a la atmósfera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles