Pros y contras de los suplementos de aceite de pescado

Escrito por emily leonard | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pros y contras de los suplementos de aceite de pescado
Pros y contras de los suplementos de aceite de pescado. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

En medio de las preocupaciones sobre el mercurio y otros tipos de contaminación en la comida de mar, algunas personas están buscando lo que muchos llaman el Santo Grial de la salud del corazón: ácidos grasos de omega 3. Los suplementos de aceite de pescado ofrecen una alternativa razonable para conseguirlos pero es importante considerar las ventajas y desventajas de estos suplementos antes de decidir si son tu fuente ideal de ácidos grasos de omega 3.

Otras personas están leyendo

Beneficios cardiovasculares

Dentro de los puntos de mayor venta de los suplementos de aceite de pescado están los bien documentados beneficios cardiovasculares. Estos bajan los triglicéridos, reducen el riesgo de ataque cardíaco y bajan la acumulación de placa en arterias que lleva a aterosclerosis y problemas del corazón. También bajan la presión arterial, ayudan con los ritmos anormales de pulso cardíaco y bajan el riesgo de ataques en personas con enfermedades del corazón.

Manejo del dolor

Algunos estudios han mostrado que los suplementos de aceite de pescado pueden ayudar a aliviar el dolor e incomodidad asociados con la artritis reumatoide, la angina y con la menstruación dolorosa (dismenorrea). Sin embargo, más investigaciones son necesarias para solidificar estas afirmaciones.

Prevención del cáncer

Una investigación limitada indica que los suplementos de aceite de pescado pueden reducir el riego de cáncer de mama, de colon o de próstata. Los estudios preliminares también muestran su potencial para reducir el crecimiento de las células del cáncer de colon, aunque su efecto en el resultado de los pacientes sigue sin ser claro.

Beneficios gástricos

Aunque la evidencia está en conflicto, las investigaciones preliminares sugieren que los ácidos grasos de omega 3 pueden ser buenos en pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa cuando se añaden a la terapia estándar.

Beneficios psiquiátricos

Algunos beneficios se han encontrado en la investigación preliminar que examina el efecto de los suplementos de aceite de pescado en varias condiciones psiquiátricas, incluyendo la depresión, demencia y esquizofrenia.

Riesgos

Los suplementos de aceite de pescado han estado asociados con un incremento en riesgo de sangrar, como sangrados de la nariz y sangre en la orina. También han estado vinculados con deficiencia de vitamina E. Las mujeres embarazadas y diabéticos deben tener cuidado también, ya que las altas dosis de estos suplementos pueden llevar a sangrado y a alto azúcar en la sangre.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios gastrointestinales del uso de suplementos de aceite de pescado (particularmente en altas dosis) incluyen la diarrea, acidez, indigestión e hinchazón abdominal. Las erupciones en la piel y la agitación han estado asociadas con estos suplementos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles