Salud

Los pros y los contras de los suplementos de óxido nítrico

Escrito por angela brady | Traducido por maria gloria garcia menendez
Los pros y los contras de los suplementos de óxido nítrico

Los culturistas utilizan óxido nítrico para aumentar el flujo sanguíneo y la apariencia de las venas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muchos culturistas tienen fe en suplementos de óxido nítrico, atribuyéndoles mayor vascularidad, mejor "bombeo" después del entrenamiento y tiempo de recuperación más rápido. Aunque los beneficios del culturismo en gran parte no están probados, estos suplementos pueden ser beneficiosos para ciertas poblaciones. Como hay pros y contras al usar suplementos de óxido nítrico, busca orientación de un médico antes de tomarlos.

Otras personas están leyendo

Ganar peso

La mayoría de los suplementos de óxido nítrico están hechos de L-arginina, un aminoácido que ayuda a construir el óxido nítrico, u ON, en los niveles de la sangre. Un estudio de 1994 de la revista "Clinical and Experimental Immunology" encontró que los pacientes positivos en VIH en los que se había inducido un balance positivo de nitrógeno demostraron niveles normales de síntesis de ON, mientras que los pacientes por debajo del peso normal mostraron niveles bajos de síntesis de ON. Esto demuestra la conexión del óxido nítrico con el mantenimiento del peso. MedlinePlus caracteriza a la L-arginina como "posiblemente efectiva" para la inducción a ganar peso en pacientes con VIH y SIDA cuando se combina con glutamina y con hidroximetilbutirato. Se desconoce hasta el momento de la publicación si los beneficios del aumento de peso se extienden a las personas sanas.

Efectos ergogénicos

MedlinePlus señala que la evidencia es débil en cuanto a las mejoras atléticas atribuidas a los suplementos de ON. MayoClinic.com reconoce que hay escasa evidencia que muestre que podría mejorar el flujo de sangre, pero los datos acerca de su utilidad para los atletas entran en conflicto y se necesita más investigación antes de que pueda ser concluyentemente recomendado o dicontinuado. Si el óxido nítrico aumenta el flujo sanguíneo, explicaría el aspecto de "bombeado" después de un entrenamiento, pero la definición adicional no es permanente y desaparecerá. Además, nunca se ha demostrado que los suplementos de óxido nítrico reduzcan o retarden la fatiga.

Efectos en otras enfermedades

Aunque no sería necesariamente beneficioso para los atletas, el óxido nítrico puede desempeñar un papel en el tratamiento de ciertas condiciones médicas. El ingrediente básico L-arginina puede ser un complemento eficaz en la recuperación de una cirugía y en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y la enfermedad arterial. Según MedlinePlus, es una promesa como tratamiento para la disfunción eréctil debido a la posibilidad de mejorar el flujo sanguíneo. MayoClinic.com manifiesta que suele utilizarse para comprobar los niveles de la hormona del crecimiento y puede ser una parte efectiva en el tratamiento de errores innatos de síntesis de urea.

Podría ser riesgoso

Como los suplementos de óxido nítrico están compuestos de aminoácidos, son relativamente seguros cuando se usan a corto plazo como se indica. Pero MedlinePlus dice que podrían exacerbar los síntomas del herpes, disminuir la presión arterial y aumentar tu riesgo de muerte después de un ataque al corazón. Estos suplementos interactúan negativamente con los nitratos y la medicación de la presión arterial, y también pueden interactuar con medicamentos para la disfunción eréctil. Algunos de los posibles efectos secundarios incluyen malestar digestivo, diarrea, distensión abdominal, náuseas, dolor lumbar, inquietud de pierna y cambios en la glicemia. Consulta a tu médico antes de usarlos, especialmente si tienes una condición médica o estás tomando medicamentos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media