Los pros y contras de tatuajes y piercings

Escrito por helen fitzgerald | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los pros y contras de tatuajes y piercings
Los tatuajes y piercings son un tema controvertido. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Los pros y los contras de los tatuajes y perforaciones en el cuerpo se centran en los riesgos implicados, que deben ser considerados cuidadosamente por todos y cada uno antes de ir adelante con un tatuaje o una perforación en el cuerpo. La permanencia de los tatuajes es también un factor a tener en cuenta a la hora de hacerse uno. Los tatuajes y perforaciones en el cuerpo van dentro y fuera de la moda, pero siempre hay aquellos entusiastas dedicados que mantienen viva y floreciente la industria.

Otras personas están leyendo

Decoración corporal

Adornar el cuerpo humano ha sido muy popular en toda la historia, tanto en las culturas tribales y civilizadas. Algunas culturas tribales usan tatuajes y piercings como símbolo del matrimonio o significado religioso. Los tatuajes se utilizan como una representación permanente de la pertenencia a ciertos clubes, grupos religiosos o sociedades secretas y se pueden usar para identificar a las personas. Para muchas personas, los tatuajes son un recordatorio de una persona o evento, y para otros, no son más que decoración. El tatuaje y la perforación da a la gente la libertad de expresarse de forma creativa usando el arte del cuerpo, y los muchos artistas profesionales ofrecen a las personas una forma segura de hacer esto.

Riesgo de infección

Una de las desventajas de los tatuajes y piercings es el riesgo de infección. Cuando algo rompe la piel, siempre hay algún riesgo, pero si eliges un establecimiento de confianza que utiliza instrumentos esterilizados y sigue los estándares de la industria, el riesgo de infección se reduce al mínimo. Los cuidados posteriores de tu nuevo tatuaje o perforación son extremadamente importantes para asegurar que la infección se mantiene a raya durante el proceso de curación. El área debe ser limpiada con el producto prescrito 2 a 3 veces al día hasta que se haya curado por completo.

Cambio de idea

Otra desventaja de los tatuajes y piercings es la dificultad de la eliminación de ellos, si te sucede que tienes un cambio de idea. Ya sea que ocurra un par de años después o de inmediato, los tatuajes son permanentes y la eliminación de ellos a menudo deja cicatrices antiestéticas; la cirugía plástica también puede ser necesaria. La mayoría de los piercings se van si se dejan sin joyas durante varios meses. Otras perforaciones, como las que utilizan estiradores por ejemplo, requerirían una cirugía de reconstrucción para revertirse. Si estás pensando en un tatuaje o perforación en el cuerpo, debes considerar cuidadosamente estas consecuencias.

Menores y arte corporal

Siempre ha sido un problema que los adolescentes menores de edad quieren hacerse tatuajes y piercings, y las leyes están en su lugar para evitar que los jóvenes tomen decisiones apresuradas. Si estás por encima de la edad legal de 18 años y quieres un tatuaje o una perforación en el cuerpo, localiza un estudio de tatuaje de buena reputación y un artista de piercing en tu área en una ubicación registrada y con licencia. Los tatuajes y piercings ilegales han dado lugar a casos registrados de septicemia, una infección bacteriana grave debido a la falta de higiene.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles