Tecnología

Pros y contras de los teléfonos celulares en las escuelas

Escrito por charmayne smith | Traducido por lucia g. cejas
Pros y contras de los teléfonos celulares en las escuelas

Muchos niños llevan sus teléfonos celulares al salón de clases.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El Centro para el Control de Enfermedades informó en 2008 que uno de cada siete estadounidenses reciben, si no todos, sus llamadas en un teléfono móvil. El aumento del uso de teléfonos celulares se ha extendido a las escuelas de los niños. Muchos niños en la sociedad actual, llevan un teléfono celular a la escuela. Este aumento de la utilización y el cambio demográfico creó un debate en muchas escuelas.

Otras personas están leyendo

Emergencias escolares

El aumento de tiroteos en las escuelas y las amenazas ha animado a los padres a permitir que sus hijos lleven teléfonos celulares a la escuela. Estos teléfonos han sido utilizados con éxito en las escuelas para llamar por amenazas o emergencias. Estas llamadas a menudo han salvado vidas y han reducido el número de víctimas por estos peligros. Las funciones de video y cámara que tienen muchos teléfonos celulares han sido utilizadas para brindárselas a los oficiales o funcionarios en la ayuda para contrarrestar las actividades de peligro mortal.

Reducción en la respuesta de emergencia

Si bien estos beneficios positivos han contribuido a reducir las actividades amenazantes, muchos funcionarios y padres de familia se oponen a los teléfonos celulares en la escuela. Muchos funcionarios se oponen a este uso porque los teléfonos celulares tienen el potencial para detonar bombas con su señal. Estos funcionarios estatales, con el fin de que el uso del teléfono celular del estudiante pueda impedir con seguridad la respuesta del funcionario, acelerando la respuesta de los padres para el sitio "en momentos en que los funcionarios pueden estar intentando evacuar a los estudiantes a otro sitio". Se sabe que los teléfonos celulares sobrecargan el sistema en situaciones de crisis. Los funcionarios y los maestros coinciden en que el uso del teléfono celular por parte del estudiante podría bloquear sus intentos de proporcionar información en crisis y sobrecargar el sistema con las llamadas de los estudiantes. Los equipos escolares de crisis a menudo utilizan teléfonos celulares para comunicaciones de emergencia en situaciones críticas.

Uso no ético

Mientras que los teléfonos celulares son conocidos por mantener con un fácil a los estudiantes para un contacto de emergencia y a los padres, también son conocidos por su uso poco ético. Muchos estudiantes han utilizado sus teléfonos celulares para compartir las respuestas de pruebas y cuestionarios, y para reportar información inexacta u ofensivas sobre otros estudiantes y su escuela. Los teléfonos celulares pueden ser distracciones en el ambiente escolar, evadiendo el tiempo de clase y reduciendo el éxito académico del estudiante.

Abuso del teléfono celular

Muchos niños se sienten víctimas del abuso de los teléfonos celulares. Los estudiantes a menudo utilizan teléfonos celulares para difundir rumores y desinformación. La falta de información puede ser difícil para digerir por parte de la víctima y puede ser muy estresante para que la comprenda un niño de corta edad. Este acto de desinformación ha provocado la muerte de varios niños después de una información privada o sin fundamento extendida con el uso de teléfonos celulares. Los funcionarios estatales y locales han comenzado a desarrollar leyes que establezcan fuertes consecuencias por la difusión de la información personal. Estas consecuencias incluyen multas, prisión y posible delincuencia sexual.

Respuesta inmediata

Los niños que hacen responsablemente su camino a casa después de la jornada escolar o tienen problemas médicos se benefician enormemente de la utilización de teléfonos celulares. Los niños que caminan a casa después de la escuela son inmediatamente capaces de comunicarse con sus padres e informarles de su ubicación. Los niños con problemas médicos pueden usar su teléfono para solicitar atención médica de inmediato en lugar de tratar de llegar a su casa para realizar el llamado. El uso del teléfono celular elimina el tiempo adicional de espera o retraso cuando se trata de utilizar un teléfono de la oficina o de la escuela.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media