Los pros y los contras de los tipos de contratos de construcción

Escrito por jessica mcelrath | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los pros y los contras de los tipos de contratos de construcción
Los pros y los contras de los contratos de construcción. (casa image by lino beltrame from Fotolia.com)

Los contratos de construcción exponen los derechos y responsabilidades del contratista y del propietario del proyecto. Hay una variedad de contratos de construcción, y dependiendo del tipo, una parte puede beneficiarse más que la otra parte. Cada contrato lleva consigo ventajas y desventajas que pueden beneficiar al contratista o al propietario.

Otras personas están leyendo

Suma global

Un contrato de suma global es un acuerdo por una suma fija. El contratista se compromete a completar el trabajo por un precio fijo y el propietario del proyecto se compromete a pagar al contratista el precio global. El precio refleja el coste de la realización, la compra de materiales y el marcado por los gastos generales y beneficios. Sus ventajas son que el propietario lleva un riesgo mínimo, el costo se anticipa y el contratista puede obtener más beneficios si necesita menos mano de obra y materiales para completar el proyecto. La desventaja es que el contratista conlleva el riesgo si subestima el costo del proyecto. Además, los cambios en el alcance de un proyecto pueden ser costosos, y el contratista podría utilizar materiales de mala calidad para ahorrar costos y aumentar beneficios.

Tiempo y materiales

Un contrato por tiempo y materiales es un acuerdo donde el propietario se compromete a pagar al contratista por hora, además de los materiales. La ventaja para el contratista es que él no tiene que anticipar el costo de terminación de las obras como en un contrato de suma global, y la ventaja para el propietario es que pagará por el tiempo real trabajado. La desventaja es que el contratista puede funcionar lentamente debido a que le pagan por su tiempo.

Diseño-construcción

En un contrato de diseño y construcción, un contratista se encarga de diseñar y construir la estructura. Las ventajas son que el propietario puede ahorrar dinero al tener una parte que implementa dos fases del proyecto, y el constructor va a entender el proyecto desde que implementa la fase de diseño hasta la fase de construcción. La desventaja es que el dueño del proyecto debe proporcionar detalles sustanciales en la etapa de licitación ya que el empresario debe determinar el costo de la realización.

Precio unitario

Un contrato de precio unitario obliga al contratista a fijar un precio a cada unidad de trabajo, que por lo tanto, se divide en partes. Las ventajas de este tipo de contrato incluyen la flexibilidad para ajustar el alcance y el hecho de que no es necesario conocer el diseño completo. Las desventajas incluyen el costo para completar todo el proyecto y la determinación potencialmente inexacta por parte del contratista de las cantidades necesarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles