Protector oclusal nocturno

Escrito por natasha jackson-arnautu | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protector oclusal nocturno
Un protector oclusal nocturno no sólo evita daños en la superficie, la pérdida de dientes y problemas en las encías, sino que también mantendrá los dientes fuertes. (teeth image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Los protectores oclusales nocturnos son instrumentos dentales que protegen los dientes contra el daño hecho durante el sueño. Algunas veces conocido como férula oclusal, el guarda nocturno podrá cubrir una o dos filas de dientes. Este protector es hecho para cada paciente, de modo que los dientes encajan perfectamente para evitar que rechinen y muerdan durante la noche.

Otras personas están leyendo

Función

El propósito de un protector oclusal nocturno es proteger los dientes contra el agrietamiento cuando rechinan y muerden. El protector oclusal, que generalmente se usa durante la noche cuando el bruxismo nocturno ocurre más comúnmente, también es útil en la protección contra el daño causado a la superficie de los mismos, tales como arañazos y astillado. Ayuda a relajar la mandíbula, lo que disminuye los casos ya mencionados.

Características

Los protectores oclusales nocturnos se hacen con resina de acrílico transparente que se moldea para adaptarse a la persona. Es común que los pacientes sean aptos para la parte superior o inferior de los dientes, dependiendo de donde esté hecha la mayor parte del daño. A veces a los pacientes se les da el protector para la fila inferior y superior de dientes, cuando el posible daño puede ser mayor. Algunos cubren parcialmente los dientes, mientras que otros los cubren por completo.

Tipos

Hay dos tipos de protectores oclusales nocturnos: uno se usa sólo durante la noche, y el otro se usa también durante el día. El nocturno es para evitar mayores daños a los dientes causados por el bruxismo nocturno, o mordida nocturna. El rechinar o apretar los dientes y las mandíbulas ocurre con mayor frecuencia durante la noche, que es cuando se producen la mayoría de los daños. En ocasiones los médicos han solicitado usarlos durante el día en los momentos de estrés para limitar morder los dientes y evitar un daño permanente.

Identificación

Si te despiertas por la mañana con un dolor de cabeza o un dolor de muelas leve, estos pueden ser signos de que eres un candidato para usar un protector oclusal nocturno. Muchas personas que sufren de bruxismo no tienen idea de porque ocurre principalmente durante el sueño. A pesar de que es posible que no puedas ver el daño que esto le hace a tus dientes, una rápida visita a un dentista puede confirmar que aprietas inapropiadamente tus dientes. Además, si sientes un dolor de endurecimiento alrededor de las encías, puede ser una señal de que tus dientes se están aflojando por apretamiento excesivo.

Importancia

Un protector oclusal nocturno no sólo evita daños en la superficie, la pérdida de dientes y problemas en las encías, sino que también mantendrá los dientes fuertes. También puede ayudar a relajar la mandíbula y liberar la tensión que causa un dolor lento pero constante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles