Protectores y remedios para los dolores de espinillas

Escrito por chris sherwood | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protectores y remedios para los dolores de espinillas
Los deportes que involucran correr como el fútbol pueden causar dolor de espinillas. (soccer legs image by jimcox40 from Fotolia.com)

El dolor de espinilla es una dolencia que sucede cuando se corre o se realizan otros ejercicios en los que se pone presión sobre el hueso de la espinilla, lo cual coloca un sobrepeso en los tejidos conectores de los músculos de la pantorrilla y tibia. El riesgo de sufrir dolor de espinilla se incrementa si se participa de deportes como fútbol o si se corre en pistas en las que correr juega un rol principal, pero además se puede incrementar con cualquier tipo de deporte que involucre correr como por ejemplo, entrenamiento para una maratón o simplemente salir a correr por la mañana. Hay varias opciones para ayudar a aliviar el dolor y los problemas relacionados con el dolor de espinilla.

Otras personas están leyendo

Protectores de soporte

Los protectores se pueden utilizar como tratamiento para el dolor de espinillas Un protector para dolor de espinilla generalmente se coloca alrededor de la pantorrilla para brindar soporte y compresión al músculo y evitar que se sienta dolor en la espinilla. El protector además encierra el calor lo que ayuda a relajar el músculo.

Soporte para zapatos/arcos

Hay zapatos especiales con un buen soporte para el arco que pueden ayudar en el tratamiento del dolor de espinilla. Los zapatos adecuados pueden servir como apoyo y soporte para el pie dispersando la tensión para que no se concentre en la espinilla, según se explica en MayoClinic.com. Esto ayuda a reducir la presión sobre los tejidos conectores de los músculos. Las suelas con amortiguación también ayudan a reducir el impacto que genera correr sobre el músculo.

Elevación

Elevar la pierna afectada con dolor de espinilla también sirve para tratar el problema. Se debe elevar la pierna por encima del nivel del corazón, especialmente cuando se duerme por la noche, para ayudar a reducir la hinchazón asociada al dolor de espinillas.

Hielo

Aplicar hielo en la espinilla y en la pantorrilla ayuda de dos modos distintos cuando se siente dolor en la espinilla. Primeramente, el hielo ayuda a reducir la inflamación que se da luego de la lesión. Y en segundo lugar, el hielo sirve para reducir el dolor sordo asociado a las dolencias de espinilla. En MayoClinic.com se sugiere aplicar hielo en la zona afectada entre 15 y 20 minutos por vez, entre cuatro y ocho veces al día, hasta que el dolor y la hinchazón desaparezcan.

Compresión

También se puede utilizar la compresión para el tratamiento de dolor de espinilla. Las mangas y vendas de compresión alrededor de la pantorrilla ayudan a que se reduzca la inflamación del músculo y permiten que el flujo de sangre se dirija a los tejidos dañados para ayudar a la sanación. Si se te entumece el área que se encuentra debajo de la venda de compresión, es posible que esté muy ajustada y es necesario para regularizar el flujo de sangre.

Medicamentos

Se puede utilizar medicamentos para el dolor de venta libre para calmar el dolor de espinilla. Algunos ejemplos pueden ser aspirinas, ibuprofeno, naproxeno y acetaminofeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles