¿Cómo protege el cuero a un motociclista?

Escrito por donna thacker | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo protege el cuero a un motociclista?
El cuero protege al motociclista. (commons.wikimedia.org)

Otras personas están leyendo

Cómo protege el cuero

Las chaquetas, pantalones, chalecos, polainas y guantes de cuero son comunes en muchos motociclistas. No llevan estas pieles simplemente para hacer una declaración de moda, sino que las usan también por comodidad y protección. La ropa de cuero de alta calidad es duradera, cómoda y accesible. La mayoría de los motociclistas llevan su ropa de cuero todo el año en todo tipo de clima.

Los elementos

La ropa de cuero de motocicleta se trata con acondicionador para cuero sobre una base regular. Esto mantiene la piel suave, cómoda y resistente al agua. Cuando el motociclista se ve atrapado en una tormenta, la chaqueta de cuero, las chaparreras y los guantes lo protegen de mojarse y lo mantienen caliente. El cuero también actúa como una barrera contra el viento.

El cuero también mantiene al motociclista fresco bajo el calor del sol, mientras que lo protege de los rayos dañinos del sol. Las chaquetas tienen orificios de ventilación que permiten que el viento sople dentro de la chaqueta ligeramente desabrochada. Esto hace circular el aire y enfría al conductor.

Los desechos del camino y los insectos

Los neumáticos de moto pueden lanzar piedras hacia arriba, especialmente a altas velocidades. El paso de vehículos también pueden lanzar rocas y escombros en la carretera. El uso de chaquetas de cuero y chaparreras protege la piel del conductor de posibles heridas. Las rocas grandes y los escombros no son disuadidos fácilmente por un par de jeans. El acolchado del cuero absorbe mejor el impacto del objeto.

Un motociclista se encontrará con varios insectos en sus viajes. Pegarle a un bicho grande de caparazón duro a 60 mph ( 97 kph) es muy doloroso para la piel desnuda o la ropa fina y homogénea. Incluso, se corre el riesgo de que una abeja pique en el impacto. Tales imprevistos provocan un riesgo de seguridad para el ciclista que utiliza la motocicleta, si se asusta por el impacto. El cuero, que es grueso, protege contra el impacto.

Raspones de carretera y quemaduras

Cuando una motocicleta se derriba a una velocidad alta, el ciclista puede deslizarse una gran distancia sobre la superficie de la carretera por el impulso. Esto creará fricción entre la superficie de la carretera y el piloto. La piel expuesta se lastima básicamente como si le pasaran papel de lija. Las camisas de algodón simples e incluso los pantalones vaqueros no aguantan mucho y fácilmente se rasgan, dejando la piel expuesta contra el asfalto.

La chaqueta de cuero y las chaparreras pueden ayudar a absorber el impacto y soportarán la superficie de la carretera mucho mejor que la ropa de algodón o la piel del motociclista. El cuero grueso y el relleno por debajo de él, no deslizan en ninguna superficie, dándole tiempo al piloto para detener el deslizamiento antes de que alcance su piel. Ningún motociclista planea caerse de la moto, pero debe planear protegerse.

La ropa de cuero también protege al piloto y al pasajero de las superficies calientes de la motocicleta. El motor se coloca entre las piernas del conductor y se calienta mucho durante el funcionamiento. Los pantalones de cuero protegerán las piernas del calor que emana del motor. También protegerá al motorista de una quemadura accidental.

El silenciador también se calienta mucho durante el funcionamiento de la motocicleta. Los pantalones de cuero o los vaqueros protegerán las piernas del conductor y al pasajero de quemaduras accidentales. Es fácil de tocar accidentalmente el silenciador al subir o bajar de la motocicleta. La piel desnuda puede sufrir una quemadura grave en cuestión de segundos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles