¿Cómo protege a las especies la Ley de Especies en Peligro de Extinción?

Escrito por donna mckinney | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo protege a las especies la Ley de Especies en Peligro de Extinción?
¿Cómo protege a las especies la Ley de Especies en Peligro de Extinción? (Matthew Hull / Morgue File)

Otras personas están leyendo

Las especies en peligro se añaden a la lista

La Ley de Especies en Peligro de Extinción está diseñada para proteger a las plantas y animales que corren el riesgo de extinguirse. Una vez que una especie se añade a la lista de especies en peligro, recibe protección. Hay dos categorías en la lista: "en peligro" y "amenazadas". Si una especie está en riesgo de extinguirse en una porción significativa de su rango de hábitat, se la agrega a la lista de "en peligro". Si una especie está en riesgo de llegar a estar en "peligro de extinción" en el futuro previsible, se le agrega a la lista de "amenazadas". El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. ( U.S. Fish and Wildlife Service) toma las decisiones con respecto a añadir (o excluir) una especie de la lista. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. y el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (National Marine Fisheries Service) en conjunto son responsables de la aplicación de la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

¿Cómo protege a las especies la Ley de Especies en Peligro de Extinción?
Gracias a la Ley de Especies en Peligro de Extinción, entre 1975 a 2005, el oso grizzly aumentó de 224 a más de 500 ejemplares en el área de Yellowstone.

Se define un hábitat crítico

Una vez que una especie está clasificada como en peligro de extinción, el gobierno federal requiere que se designe un "hábitat crítico". Estas áreas de hábitat entonces se controlan para dar protección a la especie.

Se restringe la caza, el transporte y el comercio

Cuando se añade una especie en peligro de extinción o amenazada a la lista, se le brinda protección en un número de maneras. Por ejemplo, se impiden la caza, el transporte o comercio (compra o venta) de la especie. Es ilegal "tomar" un ejemplar (esto incluye acosar, dañar, perseguir, cazar, disparar, herir, matar, usar trampas, o retener) de una especie en peligro de extinción. Los ejemplares amenazados también suelen estar protegidos de esta manera. Las sanciones por violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción incluyen multas de hasta US$50.000 o ir prisión por hasta un año.

¿Cómo protege a las especies la Ley de Especies en Peligro de Extinción?
Protegida por la Ley de Especies en Peligro de Extinción, la grulla blanca aumentó de 54 a 513 aves entre 1967 y 2006.

Algunos buenos resultados

La Ley de Especies en Peligro de Extinción puede estar orgullosa de algunas de sus historias de éxito. El Centro para la Diversidad Biológica informó que desde 1963 hasta 2006, las águilas calvas se incrementaron de 416 a 9.789 pares. De 1967 a 2006, la grulla blanca aumentó de 54 a 513 aves. De 1968 a 1998, la ballena gris aumentó de 13.095 a 26.635 ejemplares. De 1975 a 2005, en el área de Yellowstone, el oso grizzly aumentó de 224 a más de 500. Gracias a la Ley de Especies en Peligro de Extinción, las poblaciones de cientos de especies -algunas de las cuales estaban en el borde de la extinción- se han incrementado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles