¿Cómo se protege un koala?

Sonidos del koala

Los osos koala utilizan sus afilados dientes como un mecanismo de defensa contra predadores de todo tamaño. Como herbívoros, los dientes de un oso koala han evolucionado para ser capaces de despedazar las hojas que componen sus dietas. Los dientes de los canguros y wombats han seguido la misma evolución. Esta capacidad para despedazar también puede llegar como un mecanismo de defensa para atravezar la capa de piel y herir a los predadores. Los dientes tienen un borde serrado en la base de los molares que despedaza.

Los osos koala tienen garras afiladas en forma de zarpa en sus patas delanteras y traseras. Estas garras se utilizan principalmente para trepar rápido a los árboles en busca de comida o protección, aunque las garras también pueden utilizarse para golpear a los predadores. Una vez que el koala tiene sus garras afuera, puede, o bien evadir al predador, si se trata de un predador de tierra al trepar a los árboles, o defenderse del predador soltando zarpazos. El oso koala es muy fuerte, así es que un golpe de su sola garra es capaz de derribar a predadores de tamaño mediano.

El color gris y blanco del oso koala es otra arma de protección. Esta combinación de colores les permite esconderse en las copas de los árboles lejos de los predadores de tierra. Cuando los predadores miran hacia las copas de los árboles, los colores del koala se asemejan a los del cielo. Las hojas de los árboles utilizadas como hábitat del koala también esconden al oso de los predadores.

Los osos koala en general son silenciosos porque se camuflan en las copas de los árboles, que son sus hábitats. Sin embargo, el macho koala es capaz de emitir un grito extremadamente fuerte para ahuyentar a los predadores y atraer a las hembras.

eHow en espanol
×