¿Cómo se protegen a sí mismos los tiburones?

Escrito por melissa bone | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se protegen a sí mismos los tiburones?
Los tiburones también tienen depredadores naturales de los cuales protegerse. (shark 2 image by cherie from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Los tiburones sí tienen enemigos

Los tiburones son a menudo considerados como feroces criaturas del mar. Ellos son los "chicos malos" en algunas películas. El gran tiburón blanco se ha sabido que mata a la gente y los tiburones son los enemigos de muchos peces y animales que viven en el océano. La orca puede tragar un tiburón entero. Si un grupo de delfines se sienten amenazados por un tiburón, van a atacar al tiburón con una embestida de sus cabezas duras y puntiagudas en los bajos suaves de un tiburón o en las branquias del tiburón. Un pez espada hiere a los tiburones con su pico afilado. Un tiburón también tiene que preocuparse por el pulpo, las serpientes de mar, leones marinos, los calamares y peces gran puercoespín. Los tiburones pueden incluso ser enemigos de otros tiburones. Muchas especies de tiburones comen tiburones más pequeños. Los seres humanos también son una amenaza para los tiburones. La gente caza y mata millones de tiburones cada año, ya que mucha gente alrededor del mundo come tiburón. La piel de un tiburón es muy valiosa y se utiliza por el cuero. Otras partes del tiburón se utilizan en medicina.

Cómo los tiburones se protegen a sí mismos

Un tiburón tiene muchas formas de protegerse. El cuerpo del tiburón es aerodinámico para nadar rápidamente a través del océano y lejos de los depredadores. Puede nadar cerca de 22 millas (35 km) por hora y aún más rápido en carreras cortas. Algunos tiburones son los habitantes del fondo, pasan mucho tiempo en el fondo del océano, y están camuflados para confundirse con su entorno. Estos tiburones se acuestan en silencio, inadvertidos, hasta que su presa se ​​presenta, para arrebatarla repentinamente. Un tiburón tiene escamas en su cuerpo llamadas dentículos, que son como pequeños dientes incrustados en la piel del tiburón. Los dentículos pueden lesionar a un pez si se frotan contra el tiburón de forma incorrecta. Un tiburón es probablemente más conocido por sus dientes. Los tiburones tienen varias filas de dientes y pueden tener hasta 3000 dientes a la vez. Un tiburón tiene tantos dientes debido a la forma en que come. Muerde y da tirones a su presa alrededor con tanta violencia, que el tiburón pierde muchos dientes en el proceso. Cuando un tiburón pierde un diente, uno nuevo crece en su lugar.

Un tiburón usa sus sentidos

Los tiburones usan sus sentidos diferentes para la protección. Tienen agujeros minúsculos sobre sus cabezas llamadas ampollas de Lorenzini. Estos son los receptores nerviosos que sienten la electricidad en el agua. Los animales emiten corrientes eléctricas cuando se mueven, que los tiburones pueden detectar. Un tiburón también tiene un agudo sentido del olfato, puede oler la sangre a varios kilómetros de distancia. Otro sentido que un tiburón usa se ​​llama línea lateral. Todos los peces tienen este sentido, que es la capacidad de detectar las vibraciones en el agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles