Lifestyle

Cómo proteger a los animales en peligro de extinción

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana pérez
Cómo proteger a los animales en peligro de extinción

tiger image by david purday from Fotolia.com

Cómo proteger a los animales en peligro de extinción. En todos los lugares del mundo, los hábitats están siendo destruidos a un ritmo alarmante, lo que hace que muchas especies de fauna silvestre se encuentren en peligro de extinción. Hay fauna silvestre en peligro y en vías de extinción en todo el mundo, y es probable que haya alguna de estas especies en el patio de tu casa. Para proteger a los animales en peligro de extinción, piensa tanto en términos globales como locales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Averigua cuáles de los animales de tu zona se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción. Invierte algo de tiempo en aprender sobre los animales y su hábitat preferido.

  2. 2

    Contribuye a las reservas naturales y a otras áreas silvestres. La conservación de los hábitats es una de las mejores maneras de proteger a los animales en peligro de extinción. Puedes donar dinero o trabajar como voluntario en la reserva para la conservación de los hábitats.

  3. 3

    Compra productos que no dañen el medio ambiente. Elige limpiadores no tóxicos y productos para el cuidado del césped que no contaminen los arroyos, los ríos ni los océanos. Evita los productos que se hayan fabricado utilizando animales en peligro o en vías de extinción. Compra alimentos y mercaderías que estén hechos con materiales que no dañen a los animales en peligro de extinción ni a sus hábitats. Por ejemplo, compra chocolate, café, algodón o ropa de algodón que sean orgánicos y que se hayan cultivado sin talar las selvas tropicales ni destruyendo hábitats.

  4. 4

    Crea o restaura hábitats para los animales en peligro de extinción. Puedes trabajar como voluntario en proyectos de todo el mundo diseñados para restablecer los hábitats. En tu propio patio, puedes plantar un jardín de mariposas. Usa plantas y árboles locales y deja que las áreas "silvestres" crezcan para que proporcionen hábitats y alimento.

  5. 5

    Únete a una organización ecológica nacional o global. Algunas organizaciones se concentran en un tipo de animal en peligro de extinción mientras que otras realizan esfuerzos amplios por todas las especies. Puedes "adoptar" un animal a través de estas organizaciones, lo que también es una buena idea para hacer un regalo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media