Lista de árboles frutales

Conoce los distintos tipos de árboles frutales.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Los árboles frutales son plantas con flores que producen frutas que luego consumen los humanos. La fruta en realidad es el ovario maduro que contiene una o más semillas para la reproducción de la planta. Los árboles que dan frutos secos también son considerados generalmente árboles frutales por la ciencia culinaria, sin embargo, la industria frutera los separa de otras frutas. Cada tipo de árbol se divide por la anatomía de sus frutas y su morfología. Si bien hay miles de árboles frutales diferentes en todo el mundo, algunos son más predominantes que otros.

Manzana

Manzana.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El árbol de manzanas es uno de los más plantados en el mundo y, en 2005, la producción fue de 55 millones de toneladas. Originalmente cultivadas en Asia central, las manzanas se presentan en cerca de 7.500 variedades diferentes, muchas de las cuales son modificadas genéticamente.

Cereza

Cereza.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Conocida como una fruta pétrea, la cereza produce una fruta pequeña pulposa con una sola semilla. Pertenece al mismo género que los damascos, las ciruelas y los duraznos. Las cerezas son originarias de América del Norte, Europa y Asia.

Coco

Coco.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El coco es un árbol frutal que crece en las zonas tropicales. Puede ser utilizado para consumo humano y otros numerosos usos no culinarios. La fruta es pulposa y presenta un líquido lechoso dentro de una corteza dura.

Mango

Mango.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cultivado principalmente en el subcontinente indio, el árbol de mango es una fruta tropical y lo que los expertos llaman un "alimento funcional". Más allá de sus cualidades comestibles básicas, numerosas culturas usan sus hojas como decoración florar para ceremonias religiosas y bodas.

Olivo

Olivas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El olivo es uno de los árboles más usados en el mundo. Cultivado en toda la región del Mediterráneo y en Oriente Medio, las olivas son consumidas enteras y pueden ser transformadas en aceite, que tiene varios usos culinarios y medicinales.

eHow en espanol
×