Cómo proteger a las ballenas azules en California

Escrito por judith willson Google | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo proteger a las ballenas azules en California
Las ballenas azules necesitan protección. (Fluking Blue Whale diving for krill off Orange County California image by ADMIRAL BENBOW from Fotolia.com)

Según un reporte de CBS Noticias, en 2010 los residentes y visitantes de California fueron testigos de un mayor retorno de ballenas azules. Lo que es menos positivo es que están apareciendo más ballenas muertas en las playas. Probablemente las ballenas azules sean los animales más grandes, pero son muy vulnerables. Deben afrontar los problemas de la contaminación y el cambio climático, que afectan a todos los animales marinos. También corren el riesgo de chocar con botes y barcos, especialmente en las transitadas aguas de California. No debes quedarte sin hacer nada y esperar a las ballenas azules se mueran, ya que puedes encontrar muchas maneras de protegerlas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    En el agua

  1. 1

    Respeta los límites de velocidad cuando uses una embarcación.

  2. 2

    Observa y evita pasar cerca de los animales marinos, como las ballenas azules. Incluso si tu embarcación es pequeña y lenta como para dañar a una de ellas en un choque, estos animales se estresan y se sienten hostigados cuando uno se acerca demasiado. Mantén tu distancia.

  3. 3

    Reporta aquellos botes o barcos que veas que se comportan de manera irresponsable a la Guardia Costera de Estados Unidos. Registra sus detalles y toma una fotografía si es posible.

    Hacer campaña

  1. 1

    Únete a un grupo de campaña de conservación. Una cantidad de organizaciones, como Ambiente Pacífico, Amigos de la Tierra -que tiene una sede en California- y el Centro de Diversidad Biológica, trabajan para proteger a las ballenas azules presionando a quienes son responsables de tomar las decisiones, incluyendo a los representantes de California en el congreso. Cuantas más personas se involucran, más efectivos son estos grupos.

  2. 2

    Escribe cartas pidiendo cambios para proteger a las ballenas. Por ejemplo, introducir cambios en las regulaciones del transporte podría reducir las posibilidades de que las ballenas azules choquen contra los barcos. Los mejores controles de la contaminación y las regulaciones para la excavación petrolera ayudan a todos los animales marinos. Tu grupo de campaña también puede ayudarte a decidir qué escribir en tus cartas y a quién enviarlas. Escribir cartas individuales o enviar correos electrónicos a las personas correctas tiene más impacto que enviar una carta modelo o firmar una petición.

  3. 3

    Educa a las personas con pósteres y folletos de los grupos de conservación. Muchas personas, si no la mayoría, quieren proteger a las ballenas azules. Los peligros generados por los seres humanos suelen ser accidentales. Ninguna persona de California sale con un arpón a cazar ballenas azules. Explicarle a la gente cómo ayudar les da la posibilidad de hacer algo si así lo desean.

    Proteger los océanos

  1. 1

    Usa detergentes sin fosfato, limita la cantidad de químicos que usas en el jardín y escoge comida orgánica. La contaminación del agua que resulta de estas tres fuentes impacta sobre la vida marina, incluyendo a las ballenas azules.

  2. 2

    Compra pescados sustentables. Los ecosistemas del océano son complejos y están interconectados. Tal vez no te comas el plancton y el krill que comen las ballenas azules, pero consumir peces en peligro de extinción u otros mariscos afecta toda la cadena alimenticia.

  3. 3

    Reduce tu utilización de combustibles fósiles. Estos contribuyen a la contaminación del agua, tanto con su extracción y procesamiento normal como con los derrames de petróleo. Además, el ruido de las perforaciones realizadas bajo el agua perturba a las ballenas, que utilizan el sonido para comunicarse y navegar. El cambio climático también impacta sobre los ecosistemas marinos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles