Cómo proteger tu computadora en una red pública de WiFi

Escrito por mark robinson | Traducido por maría j. caballero
Cómo proteger tu computadora en una red pública de WiFi

Proteger tu privacidad en línea es importante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cafeterías, los aeropuertos y un creciente número de cadenas de comida rápida ahora ofrecen redes públicas de Wi-Fi. Utilizar una red pública de WiFi puede ser conveniente, pero también puede ser peligroso, especialmente para aquellos que no han asegurado su computadora correctamente. Los hackers y ladrones de identidad pueden ser capaces de aprovecharse de los usuarios desprevenidos de WiFi públicos, robando información personal y financiera que se puede utilizar en esquemas de fraude y otros delitos. Aprender a proteger el equipo mientras estás en una red pública de Wi-Fi puede reducir enormemente tus posibilidades de estar comprometido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza el firewall que viene integrado en el sistema operativo. La mayoría de los sistemas operativos tienen el firewall activado de forma predeterminada. Esto evitará que la mayoría de los piratas informáticos se infiltren en tu computadora mientras estás en una red WiFi pública.

  2. 2

    No escribas números de tarjetas de crédito o contraseñas, mientras estés en una red WiFi pública. Los hackers y ladrones de identidad pueden ser capaces de obtener información sensible en una red WiFi pública sin garantía.

  3. 3

    Desactiva tu capacidad de conectarte a una red inalámbrica cuando no la estés usando. Si tienes una tarjeta inalámbrica externa, sólo tienes que quitarla y guardarla en un lugar seguro cuando no esté en uso. Algunas computadoras portátiles tienen un botón de un solo toque que te permite desactivar la tarjeta inalámbrica interna cuando no la estás utilizando.

  4. 4

    Mantén tus archivos personales fuera de la vista. Abstente de ver información financiera confidencial o personal mientras estás en una red WiFi pública. Usa el cifrado de archivos cuando sea posible para mantener este tipo de archivos fuera de la vista.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media