Tecnología

Cómo proteger con contraseña una hoja de Microsoft Excel 2007

Escrito por jered slusher
Cómo proteger con contraseña una hoja de Microsoft Excel 2007

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Microsoft Excel 2007 te permite personalizar hojas de cálculo para organizar tu información. Algunas veces querrás proteger tus archivos para prevenir que tú u otra persona alteren los datos. Un archivo sin proteger permite que tu información esté abierta a ser editada por cualquiera que acceda a ella, lo que puede resultar en cambios accidentales. La mejor manera de asegurarte de que sabes quién está editando tus hojas de cálculo es protegerlas con una contraseña. Utilizando la función "Proteger hoja de cálculo" en Excel puedes bloquearla para que sólo pueda editarla aquella persona que sepa la clave.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Excel 2007. Presiona el atajo de teclado "Ctrl" y "O" para ejecutar la ventana "Abrir". Haz clic en el libro de trabajo de Excel que deseas abrir y presiona el botón "Abrir". Esto abrirá el libro en Excel.

  2. 2

    Haz clic derecho en la pestaña de "Hoja 1" en la parte inferior izquierda del programa Excel, y luego haz clic en la opción "proteger hoja..." del menú contextual. Ingresa una contraseña en el campo "Contraseña para desproteger hoja". Escribe esta contraseña en un pedazo de papel y guárdalo en una ubicación segura.

  3. 3

    Presiona el botón "Aceptar" en la parte inferior de la ventana "Proteger Hoja". Reescribe la contraseña en el campo "Reescribe la contraseña para proseguir" y haz clic en "Aceptar". Haz clic en alguna celda de la hoja de cálculo y presiona el botón "borrar". Una ventana de diálogo aparecerá diciéndote que no puedes editar el archivo ya que está protegido por contraseña. Presiona el botón "Aceptar" para cerrar el menú de diálogo.

  4. 4

    Haz clic derecho en la pestaña "Hoja 1" y luego en "Desproteger la hoja...", en el menú contextual. Escribe tu contraseña en el campo "Contraseña" y haz clic en "Aceptar" para quitar la protección.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media