Computación y electrónica

Cómo proteger la contraseña de la señal inalámbrica del D-Link DIR-625

Escrito por john granby | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo proteger la contraseña de la señal inalámbrica del D-Link DIR-625

Habilita la seguridad inalámbrica del router.

Martin Poole/Stockbyte/Getty Images

Configuar un nuevo router inalámbrico para que acceda a Internet puede parecer una tarea desalentadora, especialmente si has escuchado a tus amigos decir que debes configurar la seguridad en el router para evitar que otras personas se conecten a la red o que se utilice el acceso a Internet con fines ilegales. El hecho es que la seguridad de cada router inalámbrico se aplica de dos maneras: a través de la contraseña de administrador del router y mediante una clave de seguridad que les permita a las computadoras conectarse y utilizar la conexión a Internet. El D-Link DIR-625 tiene una interfaz sencilla para configurar estas opciones de seguridad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga el manual de usuario del D-Link DIR-625 si has perdido la versión en papel que viene con el router. Encontrarás un enlace directo a este manual en la sección Recursos de este artículo.

  2. 2

    Conecta tu computadora al router D-Link DIR-625 con un cable de red o usando la conexión inalámbrica. Abre tu navegador web y escribe: http:192.168.0.1. Se te solicitará la contraseña de administrador.

  3. 3

    Si no has cambiado la contraseña de administrador, entonces deja en blanco el campo de la contraseña y haz clic en "Iniciar Sesión".

  4. 4

    Haz clic en la opción "Configuración" desde el menú de navegación ubicado en la parte superior y haz clic en e "Iniciar asistente de configuración de seguridad inalámbrica", el cual es el botón inferior.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Siguiente" en la próxima ventana, el cual es el tercer botón del asistente de configuración.

  6. 6

    Cambia el nombre de tu router inalámbrico si no lo has hecho. El nombre predeterminado es "dlink", pero puedes cambiarlo de manera que puedas identificarlo fácilmente en tus dispositivos o cuando los amigos y familiares deseen utilizar tu router. Haz clic en "Siguiente" cuando hayas terminado.

  7. 7

    Haz clic en el nivel adecuado de seguridad que desees habilitar en el router. Los dispositivos más modernos soportan la opción "BEST", la cual es WPA2, sin embargo, si tiene algunos dispositivos inalámbricos más antiguos, es posible que desees seleccionar la opción "GOOD" para asegurar la interoperabilidad con la mayoría de tus dispositivos. Haz clic en "Siguiente" cuando hayas terminado.

  8. 8

    Anota o imprime la siguiente página que aparece. Esta pantalla contiene la frase de acceso (BEST o GOOD) seleccionada en el paso anterior, o la "clave WEP" si has seleccionado la opción "GOOD" en el paso 7. En todos los casos, deberás tener esta información disponible al iniciar la conexión de dispositivos al router. Haz clic en "Guardar" para que estos cambios se apliquen al router.

  9. 9

    Conecta tus dispositivos inalámbricos al router y cuando se te pida la contraseña, utiliza la frase de acceso o clave WEP que guardaste en el paso 8.

Consejos y advertencias

  • Si no has cambiado la contraseña de administrador predeterminada, que en realidad es sin contraseña, es muy recomendable que lo hagas. Estos pasos se describen en el manual de usuario del router D-Link.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media