Cómo proteger el ecosistema

Escrito por vanessa padgalskas | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo proteger el ecosistema
(Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un ecosistema es la interacción de plantas, animales y pequeños organismos en un determinado entorno. Estos tres se alimentan y procrean para mantener el ecosistema vivo. Hay miles de ecosistemas de diferentes tamaños en la Tierra. Debido al calentamiento global y la contaminación, muchos ecosistemas están sufriendo. Con cambios en tu estilo de vida cotidiana puedes ayudar a proteger el planeta y sus ecosistemas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papeleras de reciclaje
  • Productos ecológicos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reduce o eliminar el uso de productos químicos domésticos y pesticidas que puedan dañar el medio ambiente. Los productos químicos comprados en las tiendas pueden entrar en el abastecimiento de agua y desembocar en los ecosistemas. Puede hacer tus propias soluciones de limpieza con vinagre destilado y bicarbonato de sodio (lee la sección de Recursos para obtener recetas caseras y ayuda sobre el uso de las soluciones de limpieza no tóxicas). También puedes comprar productos ecológicos de limpieza. Ciertas marcas, tales como Seventh Generation y Clorox Green Works, utilizan químicos en sus productos de limpieza que son inocuos para el medio ambiente.

    Cómo proteger el ecosistema
    (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Recicla los residuos tanto como puedas y reduce la cantidad de basura que produces. Puedes crear diversas papeleras de reciclaje en tu casa y etiquetarlas para el vidrio, plástico, papel y aluminio para luego llevarlas al centro de reciclaje más cercano (para encontrar centros de reciclaje en tu área haz clic en el enlace "Earth 911: Centros de Reciclaje" en la sección de Recursos).

    La reducción de la basura es una de las mejores maneras de ayudar al medio ambiente. En lugar de usar toallas de papel desechables, usa toallas reutilizables que se puedan lavar en lugar de tirar. Utiliza bolsas reutilizables en el supermercado en vez de usar de plástico desechables o bolsas de papel.

    Cómo proteger el ecosistema
    (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Reduce tu huella de carbono. Hay muchas maneras de disminuir lo mucho que contaminas, lo cual resultará en una menor huella de carbono. En tu casa puedes disminuir tu calentador de agua caliente en unos pocos grados, lavar los platos en el fregadero en lugar de la lavadora de platos, ducharte en lugar de tomar largos baños, bajar el aire acondicionado o la calefacción y utilizar bombillas y electrodomésticos de bajo consumo. Elige el transporte que contamine menos, como el transporte público, y toma un tren en vez de un avión.

    Cómo proteger el ecosistema
    (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Elige alimentos que se cultiven localmente y que crezcan de forma sostenible. El sistema industrial de alimentos requiere que los alimentos se transporten por todo el país e internacionalmente, y para que crezca de manera abundante requiere pesticidas. Los métodos de transporte que transportan alimentos contaminan el medio ambiente, pero los alimentos locales no deben ser transportados muy lejos. Los alimentos orgánicos también son más sostenibles, ya que no utilizan pesticidas que dañen los ecosistemas. El mercado campesino local es una buena manera de encontrar alimentos cultivados localmente y de cultivo biológico.

    Cómo proteger el ecosistema
    (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles