Hogar

Cómo proteger un generador de un pulso electromagnético

Escrito por damien thryn | Traducido por gloria soto
Cómo proteger un generador de un pulso electromagnético

El cobre es un metal conductor asequible utilizado en las jaulas de Faraday.

copper cable image by Witold Krasowski from Fotolia.com

Un pulso electromagnético (PEM) es una liberación repentina de energía electromagnética que puede ser causada por la detonación atmosférica de un arma nuclear o por las tormentas geomagnéticas. Aunque es raro, el PEM podría destruir todo, desde los sistemas eléctricos a nivel nacional hasta los componentes electrónicos personales en una casa promedio. La protección de un típico generador doméstico de 15.000 vatios de un pulso electromagnético es factible y relativamente barato. El método más fiable es encerrar el generador en una jaula de Faraday. Según Clay Wilson, en la Universidad de Maryland, una jaula de Faraday "desvía el daño de los campos electromagnéticos lejos de los componentes eléctricos altamente sensibles". También utilizada para proteger contra la amenaza más común, que es la caída de rayos, una jaula de Faraday construida a partir de materiales fácilmente disponibles puede ser una buena inversión para el dueño de casa común.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pala
  • Nivelador
  • 1 lámina de aluminio para solado, 6 por 5 pies (1,8 por 1,5 m)
  • Lámina de cobre de 192 pies cuadrados (18 metros cuadrados)
  • Clavos de cobre
  • Martillo
  • Malla de cobre de 192 pies cuadrados (18 metros cuadrados)
  • Clavos de cobre en forma de U
  • Tablero esterado de 30 pies cuadrados (3 metros cuadrados)
  • 2 láminas de aluminio para revestimiento, 6 por 6 pies (1,8 por 1,8 m)
  • 3 láminas de aluminio para revestimiento, 6 por 5 pies (1,8 por 1,5 m)
  • 68 soportes en L con agujeros para tornillos de 1/4 de pulgada (6 mm)
  • Destornillador eléctrico
  • 140 tornillos de metal de 1/4 de pulgada (6 mm)
  • Varilla de puesta a tierra
  • Alambre de conexión a tierra de cobre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Construyendo la base

  1. 1

    Cava una base de 6 por 6 pies (1,8 por 1,8 m) con 6 pulgadas (15 cm) de profundidad, usando la pala, teniendo cuidado de mantener nivelada la superficie inferior. Revísala periódicamente colocando el nivelador en el suelo en varias posiciones diferentes. La burbuja debe permanecer dentro de las dos líneas verticales en la superficie del nivelador.

  2. 2

    Centra una lámina de aluminio para solado de 6 por 5 pies (1,8 por 1,5 m) en el agujero de la base. Prueba cada esquina con el nivelador. Si el suelo no está nivelado, retira el material y utiliza la pala para nivelar la base. El suelo puede permanecer suelto, ya que el peso del generador lo mantendrá en su lugar.

  3. 3

    Cubre todos los 6 por 5 pies (1,8 por 1,5 m) de aluminio expuesto con, al menos, una capa de lámina de cobre, fijándola al aluminio con clavos de cobre espaciados a 3 pulgadas (7,5 cm) de distancia a lo largo de los bordes. Esto proporcionará la principal barrera contra los efectos del PEM.

  4. 4

    Fija la malla de cobre sobre la lámina de cobre para proporcionar una capa adicional de protección, usando los clavos de cobre en forma de U espaciados a cada 6 pulgadas (15 cm) de distancia a lo largo de los bordes.

  5. 5

    Coloca una cubierta de 6 por 5 pies (1,8 por 1,5 m) de tablero esterado en el piso de aluminio y cobre. Este material actuará como una barrera no conductora entre el generador y la jaula de Faraday.

  6. 6

    Traslada el generador a la plataforma, dejando por lo menos 2 pies (60 cm) de espacio libre entre el generador y el borde de la plataforma. Asegúrate de que el generador no toque nada aparte del tablero esterado.

    Encierra el generador

  1. 1

    Prepara dos secciones de láminas de aluminio de 6 por 6 pies (1,8 por 1,8 m) y tres secciones de 6 por 5 pies (1,8 por 1,5 m). Las láminas de 6 por 6 serán dos paredes y las láminas de 6 por 5 formarán las otras dos paredes y el techo.

  2. 2

    Cubre todo el aluminio expuesto en lo que será el lado interior con, al menos, una capa de lámina de cobre, fijándola contra el aluminio con clavos de cobre espaciados a 3 pulgadas (7,5 cm) de distancia a lo largo de los bordes.

  3. 3

    Fija la malla de cobre sobre la lámina de cobre con los clavos en forma de U espaciados a cada 6 pulgadas (15 cm) de distancia a lo largo de los bordes.

  4. 4

    Erige las paredes alrededor del generador, utilizando el destornillador eléctrico, para unir cada pared al piso y cada pared a la pared adyacente con los soportes en L, espaciados a 1 pie (30 cm) de distancia, asegurados con tornillos de metal de 1/4 de pulgada (6 mm). Si es necesario, corta parte del tablero esterado para colocar los soportes en L al ras contra el piso y la pared.

  5. 5

    Fija el techo a las paredes, usando los soportes en L, espaciados a 1 pie (30 cm) de distancia y fijando con tornillos de metal de 1/4 de pulgada (6 mm).

    Conecta a tierra la jaula de Faraday

  1. 1

    Golpea la varilla de puesta a tierra con el martillo a 3 pies (90 cm) en el suelo por lo menos a 6 pies (1,8 m) de la caja y de cualquier otra varilla de puesta a tierra o equipos electrónicos.

  2. 2

    Envuelve el alambre de cobre alrededor de la base de la varilla de puesta a tierra al menos 10 veces.

  3. 3

    Ensarta el alambre de cobre desde la varilla de conexión a tierra hasta la jaula de Faraday.

  4. 4

    Clava el alambre de cobre de forma segura contra un lado de la jaula de Faraday con al menos tres clavos en forma de U.

Consejos y advertencias

  • El cobre y el aluminio son las sustancias conductoras más asequibles, pero la plata es el mejor metal para usar en una jaula de Faraday.
  • Si el generador necesita estar conectado a una red de energía externa mientras está dentro de la jaula de Faraday, los protectores contra sobretensiones de alta resistencia especialmente diseñados se deben utilizar en cada punto de entrada a la caja protectora. El PEM se desplaza por los cables eléctricos y cualquier debilidad, como una conexión eléctrica sin protección que entra a la jaula de Faraday, hará que sea ineficaz.
  • Mientras más gruesa sea la lámina de cobre, mayor protección ofrecerá contra un PEM. Se pueden clavar múltiples capas de láminas de cobre, una encima de la otra, antes de fijar la malla de cobre.
  • Asegúrate de colocar la varilla de puesta a tierra y el cableado que conecta a la jaula de Faraday lo más lejos posible otros dispositivos electrónicos. Aunque la energía electromagnética de los canales de la jaula de Faraday esté lejos de lo sea que haya adentro y en la tierra, pero cerca de productos electrónicos, aún puede ser interrumpida. El PEM no es conocido por representar un peligro para la salud y es poco probable que una persona sienta cuando la energía electromagnética destruya los productos electrónicos cercanos.
  • Cuando se trabaja con electricidad, siempre consulta con un electricista para garantizar que se sigan los protocolos de seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media