Cómo cubrir un limonero para evitar que se congele

Protege las raíces principales de las heladas fuertes,

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una congelación sólida es mortal para los limoneros sensibles, pero estos especímenes cítricos aromáticos pueden sobrevivir a la congelación de vez en cuando si los productores están preparados. Una guía publicada por los informes de la Universidad de California dice que ambos árboles, el de limón y el de lima son muy sensibles a las temperaturas de congelación. Presta especial atención a los árboles que no tienen protección contra el viento o los árboles circundantes. Sol puedes esperar lo mejor (debes proteger tu cosecha de limón). Cubre los limoneros para mantener el calor necesario cerca de la raíz y el tronco de los árboles.

Step 1

Despeja el abono y las hojas del árbol, utilizando un rastrillo. Haz un montículo de suciedad alrededor del bulbo de la raíz del árbol para proteger las raíces de las heladas. La extracción de los residuos ayudará a mantener el árbol caliente una vez que los hayas envuelto.

Step 2

Envuelve el tronco del árbol, empezando por la base, con material de arpillera. Utiliza secciones de hilo para atar la arpillera al árbol. Cubre la parte inferior de las ramas, dejando la parte superior al descubierto.

Step 3

Ata luces luces navideñas en la parte superior del árbol. Usa luces para exteriores, pero evita el uso de luces eléctricas si el árbol está mojado o hay agua en el suelo. Las luces mantendrán el árbol caliente.

eHow en espanol
×