Salud

Cómo ajustar el asiento de la bicicleta para no afectar la próstata

Escrito por emile heskey | Traducido por contributing writer
Cómo ajustar el asiento de la bicicleta para no afectar la próstata

Un asiento de bicicleta cómodo te animará a montar más.

Monkey Business Images Ltd/Monkey Business/Getty Images

El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer más comunes en hombres mayores. La próstata es una glándula que se encuentra justo debajo de la vejiga. El cáncer de próstata y la hiperplasia prostática benigna hinchan la próstata, lo que causa, a menudo, problemas con la uretra. No hay evidencia médica que sugiera que el uso de un asiento de bicicleta causa problemas de próstata, y el ejercicio puede proteger un poco contra el cáncer en general. Sin embargo, es aconsejable sentirse cómodo sobre un asiento de bicicleta; el dolor derivado del ciclismo sugiere un problema postural o muscular.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un asiento que refleje tu posición. Si has tenido una cirugía de próstata o estás haciendo ciclismo nuevamente luego de muchos años, no lo harás agresivamente y necesitarás un asiento que te obligue a sentarte en una posición elevada.

  2. 2

    Ajusta tu asiento de acuerdo con tu estilo de manejo. A menudo, la tienda de bicicletas en la que compraste el asiento te ayudará a hacer esto, aunque es fácil que lo hagas tú mismo ya sea usando una llave Allen o un mecanismo de seguro tipo broche sobre tu asiento, dependiendo del diseño.

  3. 3

    Cambia tu estilo de manejo. Siéntate más arriba en el asiento y evita inclinarte hacia adelante. Minimiza el peso sobre tus manos y pásalo al asiento. Anda más lento para distancias más largas si quieres mantenerte en forma.

  4. 4

    Detente si sientes malestar intenso. El dolor se origina por alguna razón y no debe ser ignorado. Un malestar leve es de esperarse, en especial, cuando el asiento es nuevo, pero si el dolor continúa luego de que desmontas, evita andar en bicicleta hasta que puedas hacerlo sin sentir un dolor intenso.

  5. 5

    Consulta con un médico si estás seriamente preocupado. Durante la recuperación de una cirugía, el ciclismo puede ser una buena forma de recobrar el buen estado físico. Pero si te causa mucho dolor puede que tengas que cambiar el régimen de ejercicio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media