Cómo proteger tu red en contra de ataques cibernéticos

Escrito por kenrick callwood Google | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo proteger tu red en contra de ataques cibernéticos
Haz tu red a prueba de ataques cibernéticos para evitar problemas potencialmente devastadores en el futuro. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Muchas personas almacenan su información más importante e íntima en sus computadoras de casa. Estas computadoras a menudo están conectadas al Internet a través de un enrutador inalámbrico con medidas de seguridad menos que adecuadas. Esto resulta un objetivo atractivo para que los hackers lo exploten. Con algunos cuantos pasos, puedes hacer tu red a prueba de todos los ataques excepto los de los hackers más talentosos. Implementar sólo una de estas tácticas mejorará la seguridad de tu red de manera importante instantáneamente. Todo puede hacerse a través del panel de control de tu enrutador con unos cuantos clics de tu ratón.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Información de acceso al enrutador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Accede al panel de control de tu enrutador. La mayoría de los enrutadores permiten el acceso a través de un navegador web con el URL 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Introduce el nombre de usuario y contraseña en la pantalla de inicio. Consulta el manual de instrucción si tienes problemas para ingresar.

  2. 2

    Cambia el nombre de usuario y contraseña predeterminados en el panel de control de tu enrutador. La ubicación exacta de esta opción es diferente para cada marca. Algunos enrutadores enlistan la opción bajo "Administración" o un encabezado similar.

  3. 3

    Cambia u oculta el nombre identificador de conjunto de servicio (service set identifier, SSID). Esta opción suele encontrarse debajo de la sección "Inalámbrico" en el panel de control del enrutador. Consulta el manual de instrucción del enrutador si no ves una opción para cambiar el nombre de tu red o para dejar de transmitir el SSID.

  4. 4

    Modifica el rango de las direcciones IP asignadas por el enrutador a través del protocolo dinámico de host (DHCP). Cambia el número de direcciones al número específico de teléfonos inteligentes, computadoras u otros dispositivos inalámbricos que tengas en la casa o la oficina. Por ejemplo, si tienes dos computadora y un teléfono inteligente, cambia el rango para permitir que el enrutador asigne tres direcciones IP automáticamente. Esta opción suele encontrarse bajo la configuración "LAN" del panel de control del enrutador.

  5. 5

    Habilita el filtro controlador de acceso a medios (MAC) en tu enrutador. Cada computadora tiene un identificador único llamado una dirección MAC. La mayoría de los enrutadores te permiten limitar la capacidad para conectarse a la red a un conjunto específico de computadoras con base en sus direcciones MAC. Esta opción suele encontrarse en la sección "Inalámbrico" en el panel de control.

  6. 6

    Cambia el tipo de cifrado de tu red a un acceso protegido a Wi-Fi (WPA) si es necesario. Esta es la configuración predeterminada para la mayoría de los enrutadores modernos. Verifica que tu sistema esté configurado para el WPA en la sección "Inalámbrico" del panel de control

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles