Cómo proteger un suelo de las ruedas giratorias

oak captain's chair image by James Phelps from Fotolia.com

Los suelos se estropean por el uso diario, pero algunas cosas resultan demasiado duras para los diversos materiales del suelo. Las ruedas giratorias del mobiliario son una fuente de daño para el suelo que no solemos reconocer hasta que está hecho. Las ruedas forman hoyos o surcos en la madera, rayan las baldosas o madera y dejan marcas y comban el suelo de vinilo. También dejan manchas en las alfombras y tapicería. Un poco de cuidado extra para proteger los suelos de las ruedas giratorias los mantendrá con buen aspecto durante los años venideros.

Step 1

Escoge un material protector adecuado para tus suelos. Algunos certificados de garantía de los pisos de vinilo piden que sus propietarios no coloquen nunca rellenos de goma o trapos de goma sobre ellos. Los dos materiales crean una reacción química que puede dañar o decolorar el suelo.

Step 2

Determina la forma en que necesitas utilizar el mobiliario que tiene ruedas. Si permanece fijo, utiliza copas protectoras de suelo fabricadas para este propósito. También puedes cortar trozos pequeños de alfombra y colocarlos debajo de las ruedas.

Step 3

Coloca piezas pequeñas de madera debajo de las ruedas como protectores de suelo, excepto en los de baldosa o vinilo. El mobiliario antiguo y distinguido suele tener pequeñas ruedas metálicas que pueden causar rápidamente una muesca en el suelo de madera. Utilizar madera extiende la presión sobre la zona más grande y reduce la probabilidad de una impresión profunda de las ruedas giratorias. Los protectores de madera pueden rayar las baldosas con el paso del tiempo y dañar el vinilo.

Step 4

Coloca trapos o tacos para sillas debajo del mobiliario que debas mover de forma frecuente, como las sillas de oficina. Estos tacos sueles estar hechos de vinilo o fibra vulcanizada. Los que tienen dientes son perfectos para las alfombras pero pueden dañar los suelos de madera. No utilices tacos de vinilo sobre suelos de este material porque podrían reaccionar químicamente; en su lugar utiliza alfombras o trapos. Escoge un taco o trapo lo suficientemente grande como para mover de un lado a otro el mobiliario libremente, de lo contrario se escapará del extremo y acabará con tus esfuerzos protectores.

Step 5

Pega un trozo pequeño de alfombra a cada lado de un trozo de madera de tamaño similar para conseguir una solución rápida para las piezas fijas. Haz uno para cada rueda. Deja que seque completamente y luego colócalo debajo de las ruedas.

Step 6

Sustituye las ruedas por patas de muebles que tengan una zona más ancha en contacto con el suelo. Este es un método como último recurso para los mobiliarios fijos. Para lograrlo necesitarás un poco de técnica.

eHow en espanol
×