Cómo proteger las tarjetas de crédito RFID

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo proteger las tarjetas de crédito RFID

Las tarjetas de crédito RFID utilizan una radiofrecuencia para transmitir información financiera de carácter personal. No han sido analizadas por un escáner como una tarjeta de crédito tradicional. Por desgracia, las tarjetas de crédito RFID pueden ser duplicadas cuando un usuario no autorizado extrae información no encriptada en las tarjetas de crédito RFID utilizando un lector de radiofrecuencia. EnGadget, la página web de tecnología, descubrió que la información de las tarjetas de crédito RFID se puede duplicar fácilmente utilizando un lector adquirido en eBay por valor de 8 dólares. Las empresas de tarjetas de crédito están al corriente de ese problema y están creando refuerzos de seguridad, pero hay una serie de pasos que puedes seguir para proteger tus datos bancarios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja tus tarjetas de crédito RFID en casa. Si estás preocupado por la seguridad de la información contenida en tu tarjeta, utilízala únicamente en tus compras por Internet dentro de casa. Fuera de ésta, paga tus compras en metálico o con tarjetas de crédito normales.

  2. 2

    Reúne todas tus tarjetas de crédito RFID juntas en un billetero. Juntar las tarjetas unas con otras dificultará a un escáner la tarea de lectura de datos de una tarjeta RFID en particular. Sin embargo, esta solución sólo ofrece una protección limitada.

  3. 3

    Envuelve tus tarjetas de crédito RFID en papel de aluminio antes de devolverlo al billetero. Algunos usuarios han asegurado que es simple, una técnica casera que ayuda a bloquear los escáneres RFID para que no lean la tarjeta.

  4. 4

    Considera una funda para tu tarjeta de crédito para una protección más avanzada. Hay varias compañías que ofrecen fundas que aíslan la tarjeta de crédito cuando no está siendo usada. Muchas compañías utilizan el aluminio para prevenir que los escáneres RFID (siglas en inglés para 'identificación por radiofrecuencia') lean los datos en tu tarjeta, y tal servicio suele costar menos de diez dólares.

  5. 5

    Considera un billetero especial, como el de DataSafe, si prefieres no cargar con una protección separada para cada tarjeta de crédito. Estos billeteros tienen una apariencia completamente normal, pero están fabricados con materiales aprobados por la Administración de Servicios del Gobierno para bloquear la identificación por radiofrecuencia.

  6. 6

    Haz un seguimiento de los extractos de tu cuenta en busca de errores o cargos extraños. Tanto el robo de tarjetas de crédito como el fraude pueden ocurrir aún tras haber tomado las mayores precauciones, pero generalmente controlar los extractos de tu banco puede alertarte de cualquier actividad sospechosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles