Cómo protegerse de los hackers y fraudes en Facebook

Escrito por lara webster | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo protegerse de los hackers y fraudes en Facebook
Siempre cierra sesión al acceder a Facebook en una computadora pública. (Dan Kitwood/Getty Images News/Getty Images)

Tu cuenta de Facebook contiene información personal, como tu número telefónico, tu empleador y la lista de tus amigos. Protégete de los fraudes y de las personas que tratan de hackear tu cuenta estando alerta de la seguridad en el sitio. Comienza asegurándote de que tu computadora tiene la última versión de tu sistema operativo para que tu configuración de seguridad esté al día. Asegúrate siempre de que estás accediendo a Facebook a través de Facebook.com, para evitar caer en un sitio fraudulento. Sobre todo, haz que tu contraseña sea complicada y secreta y presta atención de en dónde haces clic.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Contraseña

  1. 1

    Crea una contraseña fuerte para tu cuenta. Facebook requiere que tu contraseña sea de por lo menos seis caracteres de largo y recomienda que incluyas números, letras y signos de puntuación. No uses la misma contraseña para tu Facebook que usas en el resto de sitios en Internet.

  2. 2

    Añade una pregunta de seguridad para tu cuenta. Si pierdes acceso a tu cuenta porque alguien más entró en ella y cambió la contraseña, una pregunta de seguridad te ayudará verificar que eres el verdadero dueño y de la cuenta y podrás ganar de nuevo control sobre ella.

  3. 3

    Mantén secretos a tu nombre de usuario y contraseña. Nunca des la información necesaria para acceder a tu cuenta a alguien más y cambia la contraseña de inmediato si sospechas que alguien más pudo averiguar tu información de inicio de sesión.

  4. 4

    Ten cuidado al hacer clic en enlaces provistos por otro usuario, incluso si se trata de un amigo en tu lista. Si un amigo ha sido hackeado, el hacker puede usar su cuenta para diseminar un enlace que lleve a contenido dañino o que le dé acceso tu perfil. Cuando tengas dudas, no hagas clic en un enlace que luzca como algo que tu amigo publicaría. Si, al ser redirigido por un enlace, se te pide que ingreses tu contraseña de nuevo, no la ingreses y cierra tu navegador inmediatamente.

  5. 5

    Te cuidado de publicaciones que digan que tu amigo está atrapado en otro país y necesita dinero. Según Facebook, los estafadores comúnmente ganan acceso a la cuenta de alguien y después envían publicaciones falsas pidiendo a sus amigos que envíen dinero. Incluso si sabes que tu amigo realmente está en otro país, intenta contactarlo por teléfono o correo electrónico para confirmar que realmente tiene problemas. Aunque puede que te sientas inclinado a ayudar a tu amigo, nunca envíes dinero si no puedes verificar su situación por otro medio fuera de Facebook. El sitio también recomienda reportar el incidente a Wester Union o a cualquier compañía de transferencia de dinero que esté involucrada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles