Cómo protegerte contra el ataque de perros agresivos cuando caminas con tu propio perro

Escrito por bryan clark | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo protegerte contra el ataque de perros agresivos cuando caminas con tu propio perro
Los dueños de perros deben saber como prevenir ataques de otros perros. (WALKING THE DOG image by brelsbil from Fotolia.com)

Una encuesta realizada en 2007 por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia, llegó a la conclusión de que más de 4,5 millones de personas son víctimas de una mordedura de perro cada año. De esos 4,5 millones, uno de cada cinco será lo suficientemente grave como para buscar atención médica. Estas cifras muestran que cada persona necesita saber cómo prevenir los ataques de perros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gas pimienta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Evitar ataques de perros

  1. 1

    Camina en áreas bien iluminadas para que puedas estar al tanto de tus alrededores. Si hay un perro agresivo cercano, querrás saber esto con anticipación.

  2. 2

    Evita la interacción con perros callejeros. En caso de que veas uno, sigue caminando como si no estuviera allí. Nunca hables, hagas contacto visual o intentes alimentar a un perro callejero. Mantener distancia, como prevención es realmente la mejor medicina. Gritar a un perro callejero o hacer gestos agresivos tales como "vete" pueden llevar a una perdida terrible. Los perros temerosos son más propensos a atacar. Hacer caso omiso es la forma más eficaz para prevenir una mordedura.

  3. 3

    Detente inmediatamente si el perro corre hacia ti. Correr aumentará tus posibilidades de ser mordido, ya que los perros actúan por instinto, lo que les hace perseguir algo que corre. Si el perro camina hacia ti, permítele que te huela y evita el contacto con los ojos o la comunicación verbal. Después de que el perro te ha olido y determinó que no eres una amenaza, sigue avanzando a paso firme hacia un lugar seguro. Recuerda evitar el contacto visual, los gestos con las manos o la comunicación verbal. Ignora al perro y camina.

    Si el perro te ataca

  1. 1

    Lleva el spray de pimienta u otro elemento de disuasión para perros contigo en tus paseos. Si el perro empieza a atacar, un poco de spray de pimienta en su dirección será un gran impedimento. Lo más probable es que tu perro se lleve algunos de los efectos del spray de pimienta, también. Llega a tu casa y enjuaga la zona de sus ojos y su hocico con agua fría.

  2. 2

    Dale al perro tu bolso o brazo para evitar lesiones graves. Si el perro está atacando, desearás mantener la mayor distancia posible entre tu cuerpo y el perro. Los perros atacan lo más cercano a ellos, así que si puedes, evita que ataque tu cuerpo con el brazo o el bolso. Aunque sea dolorosa, una lesión en el brazo por lo general no es tan grave como una lesión en el torso o en la ingle.

  3. 3

    Ponte en posición fetal si el perro te derriba. Cúbrete la cabeza con los brazos y trata de mantener los oídos cubiertos con las manos. Los perros apuntan a los oídos, la nariz y la garganta de sus víctimas. Cubre estos elementos para evitar daños graves.

  4. 4

    Permanece tranquilo si eres atacado. Gritarle al perro solo va a empeorar las cosas. Gritarle al perro lo agita y conduce sus instintos de ataque. Trata de permanecer tan silencioso como sea posible.

Consejos y advertencias

  • Si otro perro ataca a tu perro en una caminata, nunca los separes. Es común que uno o los dos perros te agredan si los separas. La mejor manera de separar perros es con el spray de pimienta, un palo o un chorro de agua fría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles