Salud

Cómo protegerte del gas pimienta

Escrito por david mcguffin | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo protegerte del gas pimienta

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El gas pimienta es un producto químico que está diseñado para producir cantidades increíbles de dolor cuando se inhala por la boca o la nariz. Este gas también irrita tus ojos y piel. Aunque debe parecer obvio, permanecer alejado de situaciones en la que el gas pimienta podría ser utilizado es la mejor forma de protegerte de él. Sin embargo,si optas por involucrarte en actividades éticas y justas en las que el gas pimienta podría ser usado, entonces hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a suavizar sus efectos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una máscara de gas
  • Un pañuelo húmedo
  • Unas gafas protectoras
  • Un champú para bebés

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Protegerse del gas pimienta

  1. 1

    Lleva una máscara de gas con respiradero. Esta máscara te protegerá los ojos, nariz y boca de la ingestión de toxinas y productos químicos del gas pimienta. Asegúrate de que tienes un cartucho de oxígeno fresco en tu mascarilla y que has practicado utilizándola antes de colocártela en una situación en la que el gas pimienta podría utilizarse. Intenta respirar de forma normal y acostúmbrate a la sensación de encierro y estrechamiento de llevar la mascarilla. Si no tienes una, te ayudará usar un pañuelo húmedo y unas gafas protectoras para los ojos.

  2. 2

    Evita llevar cualquier artículo que pueda retener productos químicos. Se sabe que las sustancias como la vaselina, aceite mineral, crema solar y cremas hidratantes para la piel retienen los productos químicos como el gas pimienta en tu piel. Evita llevar lentes de contacto por la misma razón. Si estás en un lugar público en el que podrían utilizarse productos químicos como el gas pimienta, acude con un amigo para que tengas a alguien que te ayude a vigilar tu espalda. Lleva ropa que cubra tanta zonas de piel de tu cuerpo como sea posible.

  3. 3

    No te muevas. Si estás afectado por el gas pimienta, lo mejor es mantenerte tranquilo y evitar volver a contaminarte de nuevo. Los efectos son temporales y normalmente se disipan entre cinco y 30 minutos. A veces los niveles de exposición podrían llevar a efectos que duran hasta unas pocas horas. Conocer de antemano los efectos del gas pimienta te ayudarán a permanecer tranquilo. Cualquier persona con una enfermedad de salud seria debe evitar por completo el gas pimienta y las situaciones en las que podría usarse.

  4. 4

    Aplica un champú para bebés sobre las zonas afectadas. Esto ayudará a disolver y a lavar el gas pimienta. Las ambulancias y las salas de emergencias suelen utilizar esta técnica para ayudar con la exposición al gas pimienta y al lacrimógeno. Elimina cualquier ropa contaminada y lava tu cuerpo tan pronto como sea posible cuando te hayas ido de la zona en la que se ha utiliza este gas.

Consejos y advertencias

  • No utilices agua porque los productos químicos activos del gas pimienta no son solubles en el agua. Si te pulverizaron en la cara, parpadea de forma vigorosa para producir lágrimas que te ayudarán a purgar los ojos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media