Proteína muy alta en la orina

Escrito por eurica manning | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proteína muy alta en la orina
El análisis de la muestra de orina puede detectar la proteína en la orina. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La proteína es un componente básico de los músculos, los huesos, el cabello y las uñas, y es importante para la protección contra la infección, la regulación de coagulación sanguínea y el equilibrio de fluidos. La proteína en la orina se conoce como proteinuria o albuminuria. Según American Family Physicians, la proteinuria se define como mayor que 150 mg de proteína en la orina por día. Cuando los riñones funcionan correctamente, filtran los desechos y el agua de la sangre, pero no la proteína.

Otras personas están leyendo

Riñones

Los riñones son órganos en forma de frijol ubicados en los lados derecho e izquierdo de tu espalda baja. Dentro de cada riñón hay estructuras, llamadas glomérulos, que filtran la sangre. Tus riñones filtran unos 200 litros de sangre y producen alrededor de 2 litros de residuos por día, de acuerdo con la información del National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse. Estos residuos se excretan del cuerpo en forma de orina.

Consideraciones

Rastros a pequeñas cantidades de proteína en la orina pueden aparecer como resultado de la infección, toxicidad de un fármaco o estrés físico o emocional. Las mujeres embarazadas pueden experimentar proteinuria como resultado de la preeclampsia. Grandes cantidades de proteína en la orina, más de 2 gramos por día, es un signo de daño glomerular. Tu orina puede aparecer espumosa o rosa teñida. También se puede notar la hinchazón causada por el edema o la retención de líquidos, en las manos y los tobillos.

Evaluación

La proteinuria se evaluó mediante la evaluación de la cantidad y tipo de proteína en la orina. Según Lab Tests Online, alrededor del 60 por ciento de proteína en la sangre es la albúmina. La albúmina es la más pequeña de las moléculas de proteína. Las grandes moléculas de proteínas incluyen globulinas y inmunoglobulinas. En circunstancias normales, estas moléculas son demasiado grandes para ser filtradas por los glomérulos en la orina. El exceso de proteínas en la orina puede ser debido a la presencia de moléculas grandes de proteínas y deben ser evaluadas por tu médico.

Pruebas

Un análisis de una muestra de orina aleatoria puede detectar cantidades pequeñas o moderadas de proteína, pero no identifica el tipo de proteína o la causa. Si la proteína está presente, el médico puede ordenar una prueba de repetición para un momento posterior y comparar los resultados. Si una repetición de la prueba detecta la proteína, tu médico puede pedirte que tomes una muestra de orina de 24 horas, que le permitirá a tu médico a identificar el tipo de proteína. El médico puede ordenar otras pruebas para identificar la causa de la proteinuria. La remisión a un especialista en los riñones, o nefrólogo, puede ser necesario cuando la proteína en la orina es superior a 2 gramos por día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles