Proteína animal contra proteína vegetal

Escrito por graham ulmer | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proteína animal contra proteína vegetal
Los huevos son una proteína de calidad alta, pero también tienen mucha grasa y colesterol. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las proteínas son macronutrientes que las personas deben consumir en abundancia para satisfacer la necesidad del organismo para conseguir la síntesis y reparación de los tejidos. La proteína constituye aproximadamente el 20% del peso del corazón, los músculos esqueléticos y del hígado y el 10% del tejido cerebral. La calidad de la proteína que consumes puede afectar significativamente a tu salud. Con un creciente número de vegetarianos estrictos y de vegetarianos, la calidad de la proteína vegetal contra las fuentes animales es un tema frecuente.

Otras personas están leyendo

Calidad

La proteína está compuesta de aminoácidos, que son necesarios para regular una variedad de funciones corporales. La calidad de la proteína puede determinarse por su contenido y diseño de de aminoácidos, dice la National Strength and Conditioning Association. Las proteínas derivadas de fuentes animales contienen aminoácidos que son más similares en proporción a las necesidades del cuerpo. Las fuentes de proteínas vegetales son de menor valor biológico y suelen ser más bajas en ciertos aminoácidos como la lisina y la cisteína.

Contenido de proteína

Muchas fuentes vegetales contienen tanta proteína como la carne, pero aún carecen de aminoácidos claves. Una porción de tres onzas de carne de res (85,04 gramos) contiene entre 20 y 25 g de proteína, mientras que una porción de tres onzas de salmón contiene 16,9 g. De fuentes vegetales de baja calidad, la soja es la más completa biológicamente. La proteína de la soja y los frijoles tienen alrededor de 22 g de proteína por porción, mientras que los cacahuetes tienen alrededor de 40 gramos.

Grasa y colesterol

La proteína de origen animal suele tener más grasa y colesterol que la que se deriva de fuentes vegetales. Una porción de tres onzas de carne de res (85,04 gramos) contiene hasta un 25% del valor diario recomendado de grasa y hasta un 30% del colesterol. Las proteínas vegetales como la soja no tienen colesterol y apenas el 1% del valor diario recomendado de grasa. El fuerte vínculo entre una dieta alta en grasa y en colesterol y la enfermedad cardíaca da a la proteína vegetal una enorme ventaja al respecto.

Requisitos

Los adultos sanos con niveles de actividad moderada deben consumir alrededor de un 10% a un 15% de su ingesta calórica total de fuentes de proteína, según la National Strength and Conditioning Association. Se debe consumir sobre 8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal para ayudar a promover el crecimiento y la reparación de los tejidos. Al menos el 65% de esta proteína debe provenir de fuentes de alta calidad.

Consideraciones para los vegetarianos estrictos

Como los vegetarianos estrictos (o veganos) obtienen sus proteínas de origen vegetal, existe preocupación por la falta de aminoácidos esenciales en sus dietas. Por lo tanto, estos vegetarianos necesitan estar alerta respecto a consumir una amplia variedad de fuentes de proteínas complementarias durante todo el día. La combinación de frijoles y de legumbres con cereales puede ayudar a lograr la proporción adecuada de aminoácidos, informa la National Strength and Conditioning Association.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles