¿Qué es la proteína de cáñamo y ¿Es segura para digerir?

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la proteína de cáñamo y ¿Es segura para digerir?
El polvo de proteína de cáñamo se mezcla con batidos. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La proteína de cáñamo proviene de las semillas de cáñamo y ofrece fibra y proteína de alta calidad. El cáñamo es una planta de cannabis en relación con la marihuana, pero no tiene propiedades psicotrópicas. La proteína de cáñamo es un polvo adicional que se puede agregar a los batidos, cereales o ensaladas. Siempre consulta con tu médico antes de tomar cáñamo o cualquier suplemento .

Otras personas están leyendo

Proteína vegana

La proteína de polvo de cáñamo es una alternativa vegetariana a los polvos a base de proteínas de origen animal, tales como el suero de leche, caseína y clara de huevo. No es una proteína completa, carece de la proporción apropiada de aminoácidos esenciales que su cuerpo no puede producir por sí solo. Sin embargo, el cáñamo es lo más cercano a una fuente completa comparada con cualquier producto de semillas, excepto la soja. Si usted es vegano o vegetariano, comer una variedad de proteínas vegetales incompletas a diario (cáñamo) junto con las nueces, frijoles y granos te ayudará a obtener todos los aminoácidos que necesitas. El polvo de proteína de cáñamo contiene aproximadamente 10 a 15 gramos de proteína por porción, dependiendo de la marca que elijas.

Digestión

Como todo producto crudo, la proteína de cáñamo tiene todas sus enzimas digestivas intactas, por lo que se digiere fácilmente. Brendan Brazier, autor de "Thrive: La Guía de Nutrición Vegana para un rendimiento óptimo en el deporte y la vida" aboga la proteína de cáñamo en sustitución de otras proteínas debido a su alta calidad y fácil digestibilidad. La proteína de soja, otra fuente de proteínas vegana popular, puede ser difícil de digerir, pero la proteína de cáñamo no contiene ciertos compuestos encontrados en la soya que pueden alterar la absorción de proteínas.

Beneficios adicionales

El polvo de proteína de cáñamo es una fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a protegerse contra las enfermedades cardíacas y ayudan al desarrollo cerebral. El polvo de proteína de cáñamo también contiene 4 gramos de fibra por cada 30 gramos. La fibra es esencial para una digestión saludable, facilitando el movimiento de las heces a través del colon. El consumo de fibra adecuada -20 a 30 gramos por día para la mayoría de los adultos- también ayuda a regular los niveles de colesterol.

Consideraciones

Tienes que elegir el polvo de cáñamo más fresco posible. Debe tener un color verde intenso, un aroma agradable y dulce y un sabor a nuez. Este le añade un poco de textura a los batidos. Compra de marcas orgánicas de polvo de proteína de cáñamo ya que tienen poca exposición a los pesticidas. El polvo de proteína de cáñamo es una adición saludable a cualquier dieta. Pero habla con tu médico, sobre todo si te salen moretones con facilidad, tomas medicamentos anticoagulantes o tienes un trastorno de la coagulación, debido a tu contenido en ácidos grasos omega-3. La Universidad de Maryland señala que las altas dosis de ácidos grasos omega-3 pueden aumentar el riesgo de sangrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles