¿La proteína del suero contiene lactosa?

Escrito por diane marks | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La proteína del suero contiene lactosa?
Las proteínas del suero se encuentran en la leche de vaca. (Container of milk. Plastic milk bottle image by L. Shat from Fotolia.com)

La proteína del suero contiene lactosa, pero si tú eres intolerante a la lactosa de forma leve o moderada, puedes ser capaz de utilizar las proteínas de suero sin tener ningún síntoma. La mayoría de los polvos de proteína de suero contienen 0,1 g de lactosa por cucharada de polvo, de acuerdo con el Instituto de Proteína del Suero. Si eres muy intolerante a la lactosa, puede ser necesario que utilices una proteína en polvo libre de lactosa, como por ejemplo una proteína en polvo a base de soya. Antes de cambiar tus hábitos alimenticios, habla con tu médico.

Otras personas están leyendo

Proteína del suero

La proteína del suero se deriva de leche de vaca. Ésta se encuentra en la porción de la leche que permanece líquida después de que se cuaja. La cuajada o la parte dura de la leche contiene proteínas de caseína. Los polvos de proteína de suero se realizan mediante la deshidratación de la porción líquida de la leche y se utilizan comúnmente para añadir la proteína a los batidos para ganar peso, barras y otros productos. La proteína de suero está en la lista de los ingredientes en alimentos preenvasados​​, por lo que es fácil de identificar.

Intolerancia a la lactosa

La lactosa es un azúcar que se encuentra en la leche que causa dificultad digestiva para algunas personas. Es un azúcar complejo que no puede ser digerida y absorbida en el cuerpo sin haber sido dividido en galactosa y glucosa. Si eres intolerante a la lactosa, careces de la enzima lactasa. Sin lactasa, la lactosa permanece en sus estados sin digerir, lo que lleva a complicaciones cuando entra en el colon. Ésta interactúa con las bacterias en el colon, provocando gases, diarrea, distensión abdominal y dolor de estómago. Si presentas estos síntomas durante el uso de proteína de suero, debes dejar de usar el suplemento y llamar a tu médico.

Tratamiento

El tratamiento más efectivo para los síntomas de la intolerancia a la lactosa es tomar un suplemento de lactasa antes de tomar el primer bocado o sorbo de proteína de suero. Tomar el suplemento le proporcionará a tu cuerpo la cantidad necesaria de lactasa para digerir correctamente la lactosa de los productos de suero. Puedes ser capaz de manejar una cierta cantidad de lactosa sin tomar ninguna medicación. Consume una cucharadita de polvo de proteína de suero para observar si presentas síntomas. Cada día aumenta la cantidad que ingieras en una cucharadita hasta que consumas una ración normal o presentes síntomas.

Consideración de alergias

Si has sido diagnosticado con una alergia a la leche, que comúnmente se confunde con intolerancia a la lactosa, evita el uso de proteínas de suero. La ingesta de proteínas de suero puede producir reacciones alérgicas que varían entre leves a graves, tales como urticaria, hinchazón facial, asma y complicaciones digestivas. Si presentas estos síntomas, habla con tu médico acerca de las pruebas de alergias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles