Proteína en los garbanzos

Escrito por chad stone | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proteína en los garbanzos
Los garbanzos tienen un alto contenido de proteínas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los garbanzos son utilizados popularmente en sopas, ensaladas y otros platillos. La alta proteína y bajo contenido de grasa de los garbanzos los hace atractivos a los vegetarianos, personas que hacen dieta y aquellos interesados en un estilo de vida saludable. Cuando se combinan con otros alimentos saludables, como los granos, nueces o huevos, los garbanzos pueden utilizarse para proveer a tu cuerpo con un completo perfil de aminoácidos necesarios para hacer la proteína que se necesita para una buena salud.

Otras personas están leyendo

Garbanzos

Para personas de paladar sencillo, los garbanzos pueden comerse crudos, asados, secos, fritos o hervidos. Los garbanzos pueden también utilizarse para preparar sopas, ensaladas y guisados. Los garbanzos son un ingrediente principal para muchas comidas regionales, como el humus, el falafel el dhal hindú o chana masala. La harina de garbanzo también puede utilizarse para cocinar comidas.

Proteína en los garbanzos

Los garbanzos son populares entre los vegetarianos ya que son una excelente fuente de proteína. Los garbanzos pueden contener arriba de un 28,9% de proteína. Media taza de garbanzos provee de unos 7 gramos de proteína, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos. Es generalmente recomendado que los adultos saludables coman aproximadamente 56 g de proteína diarios. Pero al incluir garbanzos y otras legumbres en tu dieta, puedes sentirte bien al satisfacer tu requerimiento diario de proteína.

Aminoácidos y garbanzos

Los aminoácidos son los bloques de construcción de proteína y se requieren como parte de una dieta saludable. Cuando comes proteínas, de hecho estás ingiriendo combinaciones de aminoácidos que tu cuerpo procesará en proteína para formar material celular. Mientras tu cuerpo puede hacer algunos aminoácidos por su cuenta, los humanos necesitan tener 9 de 20 aminoácidos de fuentes dietéticas. Los alimentos que contienen esos nueve aminoácidos son típicamente referidos como suministradores de proteínas completas, explican los Institutos Nacionales de Salud mediante Medline Plus, la enciclopedia médica en línea. Las proteínas de garbanzos proveen muchos aminoácidos pero son típicamente bajos en metionina e histidina, por lo que no son considerados como una fuente completa de aminoácidos.

Recomendaciones

Platica con tu médico o nutriólogo para aprender más sobre el consumo de garbanzos y otros frijoles como parte de una dieta saludable. Aunque los garbanzos no son una fuente completa de proteína y aminoácidos, pueden ser utilizados en combinación con otros alimentos saludables para brindar a tu cuerpo de todas sus necesidades de aminoácidos para una buena salud. El Concejo Estadounidense de Lentejas y Chícharos Secos de los Estados Unidos, recomienda el uso de garbanzos y otras legumbres con semillas, nueces, huevos y lácteos para dar a tu cuerpo un completo perfil de aminoácidos necesarios. El bajo contenido de grasa y el algo contenido de proteína de los garbanzos los hacen un alimento popular y saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles