¿Se puede usar proteína en polvo para reemplazar comidas?

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede usar proteína en polvo para reemplazar comidas?
Los alimentos integrales proveen una variedad de vitaminas y nutrientes. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Necesitas proteínas en tu dieta, pero reemplazar comidas completas por proteínas solas puede no ser la mejor opción para ti. La razón es que necesitas otros nutrientes también en tu dieta, como carbohidratos y grasas. Algunos planes dietarios recetados por médicos, como las dietas muy bajas en calorías, consisten principalmente en alimentos de proteínas y suplementos, pero comer estos planes es útil solamente pasa casos de extrema pérdida de peso y exigen un control cercano de un médico. Consulta a tu médico antes de comenzar un régimen de proteína en polvo.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay muchas variedades de proteínas en polvo en el mercado. Las fuentes de proteína en polvo incluyen suero, soja, caseína, cáñamo y huevo. Las proteínas en polvo básicas contienen proteína y muy poco de otros nutrientes. Sin embargo, los polvos de reemplazo de comida contienen grasas y carbohidratos para completar mejor tus necesidades nutricionales en comparación con las proteínas básicas en polvo. Si utilizas proteína en polvo para reemplazar comidas, escoge alguna que contenga más que tan sólo proteínas. Consulta a tu doctor o experto en dietas para determinar la mejor opción para ti.

Nutrición

Las proteínas en polvo ofrecen proteínas de alta calidad con todos los amino ácidos esenciales que necesita tu cuerpo, pero estos productos no pueden reemplazar el beneficio nutricional de los alimentos integrales. Reemplazando una o más comidas por día por proteínas en polvo, es posible que no alcances las recomendaciones nutricionales del reporte de 2010 de Dietary Guidelines for Americans publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Basado en una dieta de 2000 calorías, el Departamento de Agricultura afirma que necesitas hasta cinco porciones de frutas y vegetales. También afirma que necesitas hasta ocho porciones de granos y tres de grasas y aceites. Las proteínas en polvo no pueden reemplazar totalmente estos alimentos.

Comidas

Reemplazar comidas por batidos de proteínas puede ayudar a reducir tu consumo diario de calorías, de acuerdo con la experta registrada en dietas Katherine Zeratsky de Mayo Clinic. Ella dice que aunque esto pueda ayudarte a perder peso a corto plazo, perderás los beneficios nutricionales de los alimentos integrales. Reemplazar una comida de 500 calorías por un batido de proteínas de entre 100 y 200 calorías (aproximadamente la cantidad de un batido de proteínas de entre 25 y 30 gramos) puede hacer que consumas muy pocas calorías por día. Si tienes una dieta rica en proteínas, pero con pocos carbohidratos y grasas, puedes perder peso, pero sentirte cansado, fatigado y falto de energía.

Riesgos

Algunas personas no deben consumir demasiadas proteínas en su dieta, incluyendo diabéticos y personas con mal funcionamiento renal. De acuerdo con un reporte de 2004 publicado en Journal of Sports Science and Medicine, puedes tener que consumir la mitad de la proteína de una persona promedio a diario. La permisión de dieta recomendada para proteínas es de 0,36 gramos de proteína por libra de peso corporal por día, pero para enfermedades renales, puede bajar hasta a 0,18 gramos por libra por día. Esto puede ser el equivalente del contenido proteínico de un batido de proteínas. Consulta a tu médico antes de considerar suplementos de proteínas o batidos de reemplazo de comidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles