Proteína para la recuperación muscular

Escrito por kristeen cherney | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proteína para la recuperación muscular
La proteína es vital para la recuperación muscular en atletas de todos los niveles. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La proteína es vital para la recuperación muscular en atletas de todos los niveles, ya sea que te dediques al fisicoculturismo, el atletismo profesional o si realizas ejercicios por diversión. Si te aseguras de reponer por completo la proteína que pierden los músculos, notarás mejores resultados durante el entrenamiento y no sufrirás tanto dolor muscular al final.

Otras personas están leyendo

Función

Por naturaleza, los músculos están compuestos de proteína, gracias también a la ayuda de los alimentos que consumes. Sin embargo, esta proteína se pierde durante todas las etapas del entrenamiento físico. Aunque la proteína no aporta la misma energía que los hidratos de carbono para la actividad física, cumple un rol fundamental en la estructura y el bienestar de los músculos. Para obtener los mejores resultados, consume pequeñas cantidades de proteína antes y después del entrenamiento para ayudar a que los músculos se recuperen.

Fase catabólica

Cuanto realizas ejercicios físicos, los músculos descomponen proteína, es decir, atraviesan una fase catabólica. Según informa el sitio web www.poweringmuscles.com, si planeas ejercitarte durante un largo período, consume una mezcla de hidratos de carbono y proteínas dos horas antes del entrenamiento para que los músculos no se agoten de inmediato. La falta de proteína en el cuerpo antes del ejercicio va a interferir con el proceso de recuperación de los músculos.

Fase anabólica

La fase anabólica también es la etapa en la que los músculos se recuperan después del entrenamiento físico. Los músculos utilizan cualquier tipo de proteína presente en el cuerpo para repararse y fortalecerse. Con el paso del tiempo, los músculos se dañan después del entrenamiento si tu cuerpo no cuenta con las proteínas necesarias. Consume proteína en el plazo de 30 minutos después de que terminas de ejercitarte.

Alimentos

Puedes obtener proteína a partir de varios alimentos, ya sea que los incluyas en tus comidas diarias o si sólo consumes algún refrigerio proteico después del entrenamiento físico. Las carnes magras, como el pollo y el pescado, son fuente de proteína, como los huevos y la leche. Si eres vegetariano, puedes consumir productos de soja. Las rodajas de manzana untadas con mantequilla de maní aportan fibra y proteína; asegúrate de usar sólo una cucharada de mantequilla de maní, ya que también contiene grasa.

Suplementos

Los suplementos con proteína, como los que se comercializan en forma de polvos, a menudo se ofrecen en las tiendas de alimentos saludables y están destinados a generar masa muscular. Sin embargo, según indica el sitio web www.wellsphere.com, la proteína de fuentes alimenticias es más beneficiosa y eficaz que la que se obtiene por medio de suplementos. El cuerpo absorbe mucha más proteína en estado original que en versiones descompuestas, como las que se encuentran en los extractos comerciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles