¿La proteína de suero al 100% hace que tenga gases malos?

Escrito por diane marks | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La proteína de suero al 100% hace que tenga gases malos?
Los gases pueden ser un resultado de ser intolerante a la lactosa. (Barbara Penoyar/Photodisc/Getty Images)

Tener gases no es un problema de salud grave, pero puede dar lugar a situaciones embarazosas. Si desarrollas gases después de consumir proteína de suero al 100 por ciento, puedes ser intolerante a la lactosa. Las proteínas de suero están hechas de leche de vaca, la cual contiene lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche. Si tu sistema digestivo tiene dificultades para digerir el azúcar de la proteína del suero de la leche, se desarrollarán gases malos, diarrea y dolor de estómago. Tu médico te puede proporcionar un diagnóstico clínico y opciones de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Proteína de suero y lactosa

Según el Whey Protein Institute, la proteína de suero de leche contiene menos de 0,1 gramos de lactosa por cada 20 gramos, que es menos de 8 onzas (230 ml) de yogur. A pesar de que esta mínima cantidad de lactosa no afectará a la mayoría de las personas con intolerancia, si eres intolerante severamente, puedes desarrollar problemas digestivos comunes. No todas las marcas que venden 100 por ciento de proteína de suero ofrecen el mismo producto y puede variar en grados de lactosa. Si has sido diagnosticado, habla con tu médico acerca de tomar un suplemento de lactasa antes de la proteína de suero para prevenir los síntomas.

¿Cuál es la causa?

Cada vez que comes alimentos, tu sistema digestivo se encarga de descomponer los azúcares, las proteínas y los carbohidratos para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes. Las enzimas son secretadas por el páncreas para ayudar a en la descomposición de lo que has ingerido. Si eres intolerante a la lactosa, significa que careces de la enzima lactasa, que es necesaria para sintetizar el azúcar de la leche. Sin esta enzima, la lactosa no digerida permanece e interactúa con las bacterias una vez que alcanza el colon. La interacción bacteriana conduce a un aumento del gas, diarrea y malestar, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse.

Signos de gases dolorosos

La mayoría de la gente despide gases cerca de 14 veces al día, sin darse cuenta de la acción. Cuando el gas se produce demasiado en tu sistema digestivo, parte queda atrapado, ejerciendo presión sobre el abdomen y sus alrededores. El gas puede causar mal olor, flatulencia aguda, un punzante dolor en el abdomen, eructos y distensión excesiva. La inflamación es la hinchazón visual del abdomen que puede agregar pulgadas a la cintura. La mayoría de los dolores de gas se alivian con el paso del mismo o al tener una evacuación intestinal.

Tratamiento

Para evitar la formación de gases siendo intolerante a la lactosa, toma un suplemento de lactasa o evita el consumo de proteína de suero al 100 por ciento. Si desarrollas gas después de tomar la proteína de suero de leche, habla con tu médico acerca del uso de medicamentos para gases. Estos medicamentos no te librarán del gas en el sistema digestivo, pero hará que las pequeñas burbujas de gas se formen más grandes, y sean fáciles de pasar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles