¿La proteína de suero aislada ayuda a tonificar los músculos?

Escrito por charis grey | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La proteína de suero aislada ayuda a tonificar los músculos?
La proteína de suero aislada es utilizada frecuentemente por físicoculturistas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La proteína de suero aislada es frecuentemente un ingrediente en bebidas deportivas dirigidas a atletas. Puede ser útil a la hora de tonificar los músculos y aumentar la fuerza, aunque en un artículo del año 2004 de la revista "Medicina Alternativa", el doctor en naturopatía Keri Marchall explica que la investigación que documenta su efectividad en este aspecto es limitada. Sin embargo, la investigación que existe es prometedora y sus méritos continúan estudiándose.

Otras personas están leyendo

Proteína de suero

La proteína de suero es una de las dos proteínas halladas en la leche. La otra es la caseína. La proteína de suero es un subproducto que se utiliza para hacer queso. La caseína forma la cuajada del queso y la proteína de suero se descarta en forma líquida. Una vez que los fabricantes supieron que la proteína de suero era una fuente de proteínas altamente digerible, comenzó a comercializarse para otros productos como suplemento proteico.

Comparación de proteínas de suero

Existen muchos productos con proteína de suero disponibles, incluyendo la proteína de suero aislada, los concentrados de proteína de suero, la proteína de suero hidrolizada y la proteína de suero concentrada sin desnaturalizar. La proteína de suero aislada tiene la concentración más alta de proteínas, alrededor del 95%, y poco o nada de grasa, lactosa o minerales.

Efectividad

La composición nutricional de la proteína de suero aislada la hace ideal para aquellos que buscan tonificar los músculos sin ingerir grasa, de acuerdo con el Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois. La proteína está compuesta por aminoácidos y los aminoácidos hallados en la proteína de suero pueden ayudar a aliviar la fatiga durante el ejercicio. Las personas que levantan pesas y consumen proteínas de suero con creatina experimentan mayores aumentos de fuerza que aquellos que consumen un placebo o eligen una dieta rica en carbohidratos, pero los resultados varían entre individuos. Se necesita más investigación para confirmar la efectividad de la proteína de suero aislada para incrementar los músculos. La revista "Medicina Alternativa" declara que la proteína de suero también ayuda a los atletas reforzando su función inmune y disminuyendo la inflamación que puede causar una ejercitación intensa.

Uso

La proteína de suero es segura a menos que tengas sensibilidad a productos lácteos. De acuerdo con la Clínica Mayo, productos con dosis diferentes de proteína de suero se usan para fortalecer y aumentar la masa muscular. La proteína de suero aislada se consume en dosis de 1,5 gramos por kilogramo de peso corporal, y se toma inmediatamente después del entrenamiento de peso y cuatro veces más por día durante dos semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles