¿La proteína de suero impide el crecimiento de los adolescentes?

Escrito por nicholas bragg | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La proteína de suero impide el crecimiento de los adolescentes?
Los músculos sanos de los adolescentes y el crecimiento óseo son críticos. (Pixland/Pixland/Getty Images)

El suero es una proteína de digestión rápida que se deriva de la leche. Una amplia variedad de alimentos incluyen suero de leche, y la mayoría de ellos son dirigidos a las personas que desean mejorar el crecimiento muscular a través de levantamiento de pesas. Aunque el levantamiento de pesas en exceso puede representar peligros potenciales para el crecimiento de los adolescentes, el suero de leche no es la causa del problema.

Otras personas están leyendo

Orígenes

La leche contiene dos tipos principales de proteínas: suero y caseína. De acuerdo con el profesor asociado Dr. Jeff Volek de la Universidad de Connecticut, aproximadamente el 20 por ciento de la proteína en la leche es la proteína de suero de leche, con la caseína que compone el 80 por ciento restante. El suero de leche en polvo en las estanterías de los centros de nutrición se extrae durante el proceso de transformación de la leche en queso. La proteína del suero se digiere muy rápidamente, a veces en tan sólo 45 minutos, por lo que es un ideal de proteínas después del ejercicio. En comparación, la proteína de la caseína puede durar hasta siete horas para digerirse.

Conceptos erróneos

De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, los adolescentes que hacen intensas sesiones de levantamiento de pesas seguidas por un batido de proteínas de suero de leche pueden tener retraso en el crecimiento, pero el batido de proteína de suero de leche después del levantamiento de pesas no tiene nada que ver con el retraso en el crecimiento. Un adolescente que haga levantamiento de pesas con demasiado rigor puede dañar los músculos y tendones que aún no se han desarrollado, también conocidos como las placas de crecimiento. Beber proteína de suero después no hace sino aumentar la eficiencia del crecimiento del músculo después del entrenamiento.

Leche materna

La proteína del suero no se encuentra únicamente en la leche de vaca. La leche materna contiene altas cantidades de proteína para ayudar en el desarrollo muscular y, de acuerdo con la American Pregnancy Association, el 60 por ciento a 80 por ciento de que la proteína es a base de suero. La proteína de suero en la leche materna no sólo contribuye con el desarrollo muscular, sino también contiene nutrientes que combaten la infección.

Beneficios

La proteína del suero proporciona a los adolescentes muchos beneficios, ninguno de los cuales conduce a un crecimiento atrofiado. La proteína del suero es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que un adolescente necesita en su dieta diaria. El suero de leche contiene altas trazas del aminoácido cisteína, que es un catalizador importante en la estimulación del sistema inmune. Según la Sociedad Americana del Cáncer, las mujeres con altos niveles de cisteína fueron 56 por ciento menos propensas a desarrollar cáncer de mama.

Veredicto

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la dieta de un adolescente debe contener aproximadamente 0,4 gramos de proteína por cada libra de peso corporal. La proteína del suero de rápida digestión, baja en calorías y fácil de mezclar, lo que la convierte en una excelente adición a la dieta de un adolescente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles