Salud

Proteína de suero de leche y dolor de estómago

Escrito por diane marks | Traducido por itati paulina
Proteína de suero de leche y dolor de estómago

El suero es una proteína a base de leche.

danish and milk image by Karin Lau from Fotolia.com

La proteína de suero de leche es una proteína que se encuentra en los productos lácteos. El suero de leche se utiliza ampliamente en los panes, bebidas deportivas y productos horneados. Si sientes dolor de estómago después de consumir proteína de suero de leche puedes tener una alergia a la leche o puedes ser intolerante a la lactosa. Un médico deberá diagnosticar tu enfermedad y el tratamiento más eficaz para tu situación. Si un alimento o bebida contiene suero de leche, debe divulgar la utilización de los ingredientes a base de leche en el paquete de los productos.

Otras personas están leyendo

Alergia a la proteína de suero de leche

La alergia a la proteína de suero de leche está conectada indirectamente a una alergia a la leche. La proteína del suero procede de la leche de vaca y puede causar una reacción alérgica en las personas que han sido diagnosticadas con una alergia a los productos lácteos. La leche contiene suero y proteínas caseína. A pesar de que sólo puedes ser alérgico a la proteína de suero de leche, KidsHealth informa que evites la leche por completo, debido al riesgo de contaminación cruzada. Una alergia a la proteína de suero de leche puede causar dolor de estómago dentro de unos pocos minutos de ingerido el producto que contiene el suero. El dolor es causado por la inflamación que se produce en el tracto gastrointestinal después de la ingestión del alérgeno.

Intolerancia a la lactosa

La proteína del suero de leche contiene lactosa. Si eres intolerante a la lactosa, puedes desarrollar síntomas comunes después de consumir un producto que contenga suero. Unos 30 millones de estadounidenses son diagnosticados con intolerancia a la lactosa, de acuerdo a MedlinePlus. Esta condición es causada por la incapacidad de los intestinos para producir suficiente lactasa para digerir la lactosa. La lactasa es la enzima necesaria para digerir la lactosa, mientras que la lactosa es un azúcar complejo que se encuentra en la leche. El dolor de estómago a partir de la intolerancia a la lactosa se desarrollará dentro de los primeros 30 minutos o hasta dos horas después de ingerir cualquier producto que contenga lactosa.

Otros síntomas

El dolor de estómago es una reacción alérgica al suero de leche que causará más síntomas que se desarrollarán junto con el dolor. Otros síntomas digestivos como la diarrea, náuseas, vómitos, hinchazón y calambres abdominales. Debido a que una alergia al suero de leche es una reacción del sistema inmune podrás notar los síntomas en varias partes de tu cuerpo. Los síntomas comunes de alergia a la proteína de suero de leche incluyen erupciones cutáneas, urticaria, eccema, sibilancias, opresión en el pecho, tos, dificultad para respirar, secreción del seno, congestión nasal y goteo retronasal.

Consideraciones

Si te han diagnosticado el síndrome del intestino irritable, consumiendo suero y otros productos lácteos podrás desencadenar los síntomas, de acuerdo con MayoClinic.com. Los síntomas del SII incluyen dolor de estómago, gases, distensión abdominal, moco en las heces, estreñimiento, diarrea o una combinación de ambos. Si tienes diarrea o estreñimiento crónico después de comer junto con un dolor de estómago, debes hacerte la prueba para el síndrome del intestino irritable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media