La proteína de suero y la regeneración del cabello

Escrito por shannon hyland-tassava | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La proteína de suero y la regeneración del cabello
Los suplementos de proteína de suero se pueden mezclar en batidos. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, dice MayoClinic.com. Tu cabello naturalmente pasa por un ciclo de crecimiento, descanso y pérdida y crecen nuevos cabellos para sustituir los cabellos perdidos. Sin embargo, si notas que tu cabello se cae excesivamente o sufre un adelgazamiento notable, los factores en la dieta podrían influir. MayoClinic.com afirma que las deficiencias nutricionales pueden causar la pérdida del cabello, especialmente una ingesta de proteínas insuficiente. La proteína de suero, un suplemento popular de proteínas, puede ser útil en esta situación.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la proteína de suero?

El suero es un tipo de proteína que se encuentra en la leche. Tu cuerpo absorbe la proteína de suero mejor que cualquier otro tipo de proteínas, de acuerdo con la Universidad de Illinois en el Centro de Salud Urbana-Champaign McKinley. Por esta razón, el suero es una proteína popular para los suplementos en polvo, barras y bebidas. La proteína de suero en polvo también está disponible en muchos supermercados, farmacias y tiendas de alimentos naturales; puede ser fácilmente mezclada con leche, jugos, licuados, avena o yogur para añadir entre 20 a 26 gramos de proteína en tu bebida, comida o merienda. Las bebidas y barras de proteína de suero se comercializan como aperitivos o bebidas para la recuperación después del ejercicio físico, y varían en su contenido de proteínas. Revisa la etiqueta del producto para obtener más información.

Las proteínas y el cabello

El cabello está compuesto principalmente por proteínas, según los nutricionistas Joannie Dobbs, Ph.D., CNS, y Alan Titchenal, Ph.D., CNS, de la Universidad de Hawaii en Manoa. La suficiente ingesta de proteínas, por lo tanto, es esencial para contribuir con el crecimiento y la regeneración del cabello. La Universidad de Illinios, en el Centro de Salud Urbana-Champaign McKinley dice que la recomendación general para la ingesta de proteínas es de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal. Sin embargo, los atletas que entrenan pueden necesitar más.

Seguridad y efectos secundarios

La proteína de suero es generalmente considerada segura. Sin embargo, como con otros suplementos, la proteína de suero de leche puede causar efectos secundarios adversos e interacciones con drogas problemáticas para algunos individuos. MayoClinic.com afirma que la proteína de suero de leche puede causar hipoglucemia, baja presión arterial y aumento del sangrado en algunas personas, y se debe evitar si tienes alguna alergia a la leche, si estás embarazada o en período de lactancia. Siempre consulta a un médico antes de tomar suplementos de proteína de suero.

Consideraciones

Existen varias otras causas potenciales de pérdida de cabello y adelgazamiento del mismo, además de existir deficiencia de proteínas. El estrés extremo, hipotiroidismo, otros desequilibrios hormonales, enfermedad o cirugía, rápida pérdida de peso y otras deficiencias de nutrientes también pueden contribuir a la pérdida del cabello anormal. Si estás preocupado acerca de la pérdida del cabello y su regeneración, consulta a tu médico. Es posible que quieras llevar a cabo exámenes para descartar problemas como un trastorno de la tiroides. Si tu pérdida de cabello se asocia con deficiencias nutricionales, tu propio médico o un nutricionista matriculado te pueden ayudar a determinar los cambios necesarios en la dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles