Salud

Proteínas de huevo vs. proteínas de suero

Escrito por anne meick | Traducido por mariela rebelo
Proteínas de huevo vs. proteínas de suero

Los huevos son una muy buena fuente de proteínas.

huevo image by fotoXS from Fotolia.com

Las proteínas son macronutrientes y una base vital de los huesos, piel, músculos, tejidos y sangre. Contienen aminoácidos, los cuales son los ladrillos de las células. Las proteínas vienen de muchas fuentes, incluyendo chuletas, pescado, huevos, lácteos, nueces, semillas y legumbres. La cantidad de proteínas que necesitas cada día varía de acuerdo al peso, ingesta calórica y nivel de actividad. De acuerdo con la USDA, el requerimiento diario de proteínas se determina por una simple ecuación: peso en libras dividido por 2,2= pero en kilogramos peso en kg x 0,8gm/kg= gramos de proteína. Las proteínas de huevo y suero son dos de las más populares. Obtienes proteínas de huevo al consumir huevos enteros o sólo la clara, o polvo de huevo. La proteína de suero se obtiene por medio de productos lácteos o polvos. Pero, ¿cuál es la mejor para ti? Vamos a comparar.

Otras personas están leyendo

Preguntas frecuentes

Las proteínas de huevo son proteínas de muy buena calidad populares entre los atletas y culturistas. Antes de los suplementos de huevo, bebían clara de huevo cruda o comían doce huevos por vez. La proteína de huevo es a menudo llamada "la proteína perfecta" de "la comida perfecta" porque los huevos contienen todos los ladrillos de la vida, incluyendo proteínas, grasas esenciales, vitaminas, minerales y colesterol bueno. Las proteínas de suero son de excelente calidad y muy populares en el mundo de la gimnasia. Se aísla del suero, el cual es el líquido que se obtiene al manufacturar el queso de leche de vaca. Las proteínas de suero contienen un amplio espectro de aminoácidos que están en la concentración perfecta para el mejor rendimiento.

Importancia

La calidad de las proteínas se mide por dos valores importantes. El primero es la digestibilidad, que es la medida de la eficiencia de la digestión y absorción por el cuerpo. Segundo, es la biodisponibilidad de la proteína, que se mide por su valor biológico. Esto se refiere a la cantidad de proteína que se retiene cuando se absorbe para destinarla al uso en los músculos y tejidos. Tanto las proteínas de huevo como las del suero tienen un alto valor biológico debido a que el cuerpo las usa de manera muy eficiente. El valor biológico de la proteína de huevo es de 88. Se absorbe un poco más lentamente que la del suero, la cual tiene un valor biológico entre 130 y 160.

Función

Las proteínas realizan varias funciones importantes en el cuerpo. Participan en reacciones químicas, en el transporte y almacenamiento de nutrientes, y le dan estructura, defensas y regulación al cuerpo. Las proteínas de alta calidad como las del huevo y del suero realizan estas funciones de manera óptima. Una de las formas más obvias de notar los resultados de estas proteínas en acción es observar cuán bien se desarrollan los músculos y se recuerdan del ejercicio luego de ingerirlas. El ejercicio agota las reservas de proteínas rápidamente. Recargar con proteínas de huevo o suero alimenta los músculos, agrandándolos y permitiéndoles recuperarse del estrés del ejercicio.

Beneficios

Además de los beneficios que las proteínas les dan a los músculos activos, también intervienen en actividades celulares y hormonales. Asimismo, el sistema inmunológico depende mucho de las propiedades antioxidantes de las proteínas. Cuando estás a dieta, tanto las proteínas de huevo como las de suero son útiles debido a que balancean los niveles de azúcar en sangre, no como los carbohidratos, que hacen que estos niveles fluctúen. Los niveles de azúcar en sangre bien balanceados te ayudarán a controlar el peso y apetito, mantener un nivel de energía consistente y quemar grasa. Tanto las de huevo como las de suero están disponibles en suplementos dietarios en polvo. La proteína de huevo es baja en calorías y tiene un perfil aminoacídico de calidad. Es conveniente obtener esta proteína al ingerir huevos en lugar de suplementos. Las proteínas de suero se absorben más rápidamente y contienen un amplio espectro de aminoácidos y aminoácidos de cadena ramificada. No hay alimento que se pueda poner a la altura de estas cualidades. Es ideal usarlos antes y después de ejercitarse para obtener mejores resultados.

Consideraciones

Hay algunas cosas a tomar en cuenta cuando eliges cuál proteína es la mejor para ti. Tanto las de huevo como las de suero pueden causar alergias en individuos sensibles a animales o lácteos. Usualmente, el sistema digestivo sufre de inhabilidad para romper las cadenas de proteínas. Personas con tendencia natural a alto colesterol deberían tener especial cuidado con los huevos. Las claras contienen más proteínas que las yemas mientras que las yemas contienen más colesterol que las claras. Esto no es tan malo si consideramos que la mayoría de la grasa es buena o esencial. Al comer huevos, asegúrate de limitar las yemas a una o dos al día (o ninguna si tienes riesgo de alto colesterol) y come más claras. Comer demasiada proteína —más del 30 por ciento de tu ingesta calórica diaria— puede ser dañino. Puede someter al cuerpo y a los órganos como los riñones ante estrés innecesario. Idealmente, las proteínas deberían cubrir el 15 por ciento de tu ingesta calórica diaria, de acuerdo con la RDA. Una dieta de 1800 calorías al día requiere 270 calorías provenientes de proteínas. Planifica cuidadosamente y no sacrifiques demasiados carbohidratos por proteínas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media