¿Las proteínas de suero en polvo pueden provocar flatulencias o estreñimiento?

Escrito por angela brady | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las proteínas de suero en polvo pueden provocar flatulencias o estreñimiento?
Tu batido de proteínas se compone de cuatro ingredientes que pueden provocar flatulencias y estreñimiento. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Adoras tu batido de suero de proteínas, sabe a malteada, ayuda a la recuperación muscular luego de un entrenamiento e incrementa la ingesta diaria de este nutriente para aumentar la masa muscular. Pera también provoca algunos problemas digestivos mucho menos atractivos. Los batidos de proteínas pueden ser la causa de estos problemas, pero otros factores influyen. Se puede tratar de la marca que consumes, la leche o el método de preparación, sin embargo, algunos cambios simples pueden solucionar estos inconvenientes y no deberás renunciar a tu batido favorito.

Otras personas están leyendo

El suero y la lactosa

El suero es una proteína de la leche, es el líquido que se extrae durante el proceso de fabricación del queso, así que contiene un poco de lactosa. Quienes no toleran la lactosa pueden experimentar diversos problemas digestivos si la concentración es demasiado alta. Existen dos tipos de proteínas de suero, concentradas y aisladas, que difieren en lo que respecta a su procesamiento. Si no toleras la lactosa, opta por las aisladas, que contienen sólo 0,1 g de lactosa por cucharada. Las concentradas tienen un mayor contenido de lactosa debido a su procesamiento. Otra alternativa es consumir un suplemento de venta libre de lactasa antes de beber el batido para ayudar al organismo a digerir correctamente las pequeñas cantidades de lactosa.

Contenido de fibras

Incluso si no tienes problemas para digerir la lactosa, algunas proteínas de suero en polvo pueden provocar estreñimiento. Según el Dr. Ladd McNamara, especialista en sueros naturales, es importante elegir un batido de proteínas rico en fibras para minimizar el estreñimiento. Desafortunadamente, los polvos ricos en fibras no son bajos en carbohidratos, ya que de aquí provienen las fibras. Lee cuidadosamente la etiqueta antes de elegir un polvo de proteínas y busca uno con un alto contenido de fibras que no aporte muchas calorías. Algunos de estos polvos contienen carbohidratos, ya que en realidad se emplean en batidos para aumentar de peso y pueden aportar las calorías de un día completo en una sola porción.

Leche

Muchas proteínas de suero en polvo están fabricadas para mezclarse con leche. Si no toleras la lactosa, esto puedo provocar flatulencias y estreñimiento. Incluso si no tienes un problema subyacente, la leche entera puede aumentar la cantidad de grasas del batido de proteínas. Tanto las grasas como las proteínas se digieren lentamente y, si ambas permanecen en el estómago durante un tiempo prolongado, pueden causar estragos en tu sistema digestivo. Si no tienes problemas con la lactosa, simplemente opta por la leche descremada. Si la lactosa es un inconveniente, prueba usar leche de arroz, almendra o soja o mezcla el polvo con agua o jugo.

Exceso de aire

Según las instrucciones de preparación de la mayoría de estos productos, probablemente debas colocar el polvo, la leche y unos cubos de hielo dentro de la licuadora. El problema es que de esta forma incorporarás aire a la mezcla, lo que puede provocar flatulencias casi inmediatas. Invierte en una botella mezcladora y realiza este procedimiento de forma manual. Simplemente coloca todos los ingredientes en la botella y agítala hasta integrar. El producto final no será tan espeso como el que obtendrías en la batidora, pero tampoco experimentarás tantos problemas después de beber el batido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles