Protocolo de agradecimientos durante una entrevista

Escrito por crystal vogt | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protocolo de agradecimientos durante una entrevista
Decir "gracias" de la manera adecuada te ayudará a tener más posibilidades de conseguir el trabajo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En el ambiente de trabajo de hoy, el sólo hecho de conseguir una entrevista de trabajo puede sentirse como un logro, pero para asegurarte de que la entrevista tenga más posibilidades de convertirse en una oferta de trabajo, es importante saber sobre los agradecimientos adecuados. Si haces tu entrevista con una nota cortés de agradecimiento, le reiterarás a tu potencial empleador que eres profesional y consciente, las características de un buen trabajador.

Otras personas están leyendo

Apretón de manos

Cuando la entrevista llegue a su fin, levántate de tu asiento y extiende tu mano hacia el entrevistador. Firmemente estrecha su mano y dale las gracias por tomarse el tiempo para hablar contigo. Haz contacto visual mientras le das las gracias como señal no verbal de que eres firme y serio. Sigue tu agradecimiento con una declaración final en la que hagas saber que estás interesado en el puesto. Los ejemplos incluyen "Espero con interés escuchar de usted pronto" o "Estoy muy entusiasmado con la idea de trabajar aquí".

Correo electrónico

Al llegar a casa después de tu entrevista de trabajo, escribe un correo electrónico de agradecimiento a tu potencial empleador. Este correo electrónico debe servir como una breve nota para reafirmar tus agradecimientos y no debe ser largo o sinuoso. Escribe como asunto "gracias por la entrevista" y comienza el email con "Estimado" seguido por el prefijo correcto y apellido de tu entrevistador. Escribe dos o tres frases agradeciéndole de nuevo por reunirse contigo y expresa tu entusiasmo por trabajar para la compañía. Firma con un cierre profesional, tal como "Atentamente" o "Saludos cordiales". Un agradecimiento vía email debe ser enviado dentro de las 24 horas después de la entrevista.

Carta

Escribe una carta de agradecimiento escrita a mano a tu potencial empleador una semana después de la entrevista. Este método de expresión de agradecimiento es formal y es un buen seguimiento de la nota informal que enviaste vía email directamente después de la entrevista. En tu carta escrita a mano comienza con "Estimado", agradécele a tu entrevistador una vez más, y explica por qué quieres trabajar para su negocio. Los puntos válidos incluyen el ambiente de oficina, cómo se maneja el negocio, lo que has oído de los empleados entusiastas o por qué crees que serías un buen ajuste. Reitera que esperas oír de él pronto y firma tu carta con un cierre formal, como "Atentamente" o "gracias".

Llamada telefónica

Haz una llamada telefónica si no has sabido nada de tu potencial empleador después de la entrevista. En lugar de llamar para averiguar sobre el puesto de trabajo, utiliza la llamada telefónica como otra manera de decir gracias. Por ejemplo, comienza tu llamada con: "Han sido un par de semanas desde mi entrevista y yo sólo quería decir gracias de nuevo para reunirse conmigo." Puede que el empleador no haya tomado todavía su decisión de contratación, sin embargo, te da la oportunidad para recordarle de tu interés a través de tu llamada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles