Protocolo para las cartas a los alcaldes

Escrito por chip marsden | Traducido por gabriela martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protocolo para las cartas a los alcaldes
El alcalde de un pueblo o ciudad es un elemento clave de la política local y municipal. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Un alcalde puede ser una figura política conocida a nivel nacional, tales como los alcaldes Michael Bloomberg o Rudolph Giuliani de Nueva York, o pueden ser una figura local desconocida fuera de su distrito electoral. Sin importar en qué categoría cae tu alcalde, es importante ser respetuoso en la posición al escribirle cartas.

Otras personas están leyendo

Títulos

Conocer la forma de abordar a una determinada persona en una posición de influencia o autoridad es una parte importante de seguir un protocolo. Al escribir una carta a John Smith, el alcalde de Smalltown, EE. UU., sería más apropiado escribir su nombre como "Honorable John Smith". Tú también puedes dirigir tu carta a la aún más formal "Su señoría el alcalde".

Protocolo para las cartas a los alcaldes
Conocer la forma de abordar a una determinada persona en una posición de influencia o autoridad es una parte importante de seguir un protocolo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Canales oficiales

Siempre envía una carta oficial a la atención de la alcaldía de su oficina. Puede ser en una municipalidad, un ayuntamiento o el palacio de justicia local. Esto es especialmente importante en las ciudades más pequeñas, donde muchos electores conocen al alcalde personalmente, fuera de sus deberes políticos. Incluso si sabes el domicilio del alcalde o el correo electrónico privado, es importante que las cartas de un elector sean enviadas y recibidas a través de los canales oficiales.

Protocolo para las cartas a los alcaldes
Siempre envía una carta oficial a la atención de la alcaldía de su oficina. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Formato de la carta

Utiliza el formato correcto. Una carta a un alcalde debe seguir un formato de carta simple, pero formal. Tu dirección estará en el papel con membrete o en la esquina superior derecha. Debajo de eso, en el lado izquierdo de la página, irá el domicilio del alcalde (recuerda usar el título formal). Luego viene el saludo. "Estimado Sr. Alcalde o Señora Alcaldesa" siempre es una opción apropiada. El cuerpo de la carta que viene a continuación (márgenes de 1 pulgada y hendiduras) y luego un cierre. Pon unos cuatro espacios entre "Atentamente" y tu nombre impreso que te permita tener espacio para firmar la carta. Los procesadores de texto más modernos ofrecen plantillas para escribir cartas formales.

Protocolo para las cartas a los alcaldes
Utiliza el formato correcto. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Manten la cortesía

Mantén un tono respetuoso. Muy a menudo, las motivaciones para escribir cartas a las personalidades políticas incluyen distintos niveles de preocupación o desaprobación. Si estás escribiendo a tu alcalde para expresar cualquiera, es importante el censurarse a uno mismo con el fin de mantener la credibilidad. Puedes hacer muy claro que tienes preocupaciones acerca de un tema o desaprobar las acciones de un alcalde sin ser escandalosa, ofensiva, grosera o utilizando otra manera contraproducente para tus propios objetivos.

Protocolo para las cartas a los alcaldes
Muy a menudo, las motivaciones para escribir cartas a las personalidades políticas incluyen distintos niveles de preocupación o desaprobación. (John Howard/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles