Hogar

Protocolo de emergencia ante los terremotos

Escrito por tammy lee morris | Traducido por vanesa sedeño
Protocolo de emergencia ante los terremotos

Los terremotos pueden ocurrir en cualquier momento y no avisan.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

En el caso de que ocurra un terremoto, debes tomar ciertas medidas. El protocolo de seguridad ante un terremoto incluye acciones antes, durante y después del desastre. Saber qué hacer antes de que ocurra un terremoto puede salvar tu vida y la de tu familia.

Otras personas están leyendo

Antes

Debes tener un plan en caso de que suceda un terremoto. Este plan incluye comprobar los elementos que pueden generar peligro en tu hogar, estar al tanto de los lugares de seguridad, educarte y a los demás sobre las medidas de seguridad y almacenar suministros para situaciones de desastres; también debes crear un plan de comunicación.

Durante

Cuando ocurre un terremoto, las recomendaciones de seguridad son: agacharse, cubrirse y sostenerse de algún elemento si estás bajo techo. No salgas hacia el exterior ni uses el ascensor. Si estás en un automóvil, detén la marcha apenas puedas. Si es posible, no estaciones cerca o debajo de los puentes, viaductos, edificios, árboles o cables eléctricos. Si estás en el exterior, aléjate de grandes estructuras, árboles y cables eléctricos.

Después

Debes estar preparado para las réplicas; verifica si hay personas heridas y daños en tu hogar. Comprueba si hay fugas de gas y limpia derrames que puedan ser peligrosos. A menos que sea para una emergencia, no uses el teléfono. Una radio a pilas sirve para proporcionar instrucciones de parte de los organismos de emergencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media