Protocolo enrutado y de enrutamiento

Escrito por debra kraft Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protocolo enrutado y de enrutamiento
Los routers transfieren la información por las redes de computadoras. (symbole réseau image by dead_account from Fotolia.com)

En las redes de computadoras, los datos se transfieren o se redireccionan desde un equipo de origen a uno o más equipos de destino. Puede comparase con una oficina de correos que reenvía una carta de una dirección de origen a una dirección de destino. Cada oficina de correos podría considerarse como un router, mientras que los procedimientos seguidos para asegurar que el correo se entrega correctamente podrían considerarse los protocolos. Del mismo modo, un router de red informática es el equipo que permite la transferencia de información del protocolo enrutado, mientras que el protocolo de enrutamiento proporciona a las computadoras, las instrucciones para realizar la transferencia.

Otras personas están leyendo

Enrutado y enrutamiento

Los protocolos enrutados establecen las direcciones para identificar a las computadoras y las redes individuales dentro de cada red. Los protocolos de enrutamiento construyen tablas de enrutamiento de direcciones de red para identificar las rutas entre redes.

Sistema autónomo

Autónomo es un término usado para describir a un sistema que incluye todos los equipos y las redes de área local que caen dentro de un dominio administrativo contenido en una red de área amplia. Si la empresa X tiene cinco edificios con una red de área local de computadoras en cada edificio, y utiliza routers para establecer una conexión de red de área amplia entre los edificios, la red global se consideraría un sistema autónomo.

Protocolo enrutado

Los protocolos enrutados incluyen el Protocolo de Internet (IP), el protocolo enrutado más ampliamente utilizado y Internetwork Packet Exchange (IPX), que utiliza Novell Corporación dentro su sistema operativo de red. El protocolo IP está representado por una dirección numérica que está en un formato decimal con puntos. Al usar IP versión 4 como ejemplo, esta dirección es de 32 bits de longitud. Una dirección IP consiste en la dirección de red y la dirección del servidor. La dirección de red identifica a una red determinada en un sistema autónomo. La dirección de servidor identificará a un dispositivo servidor específico, como una computadora.

Protocolo de enrutamiento

Las redes de computadoras utilizan dispositivos de hardware llamados routers o enrutadores para transmitir datos entre redes. Para llevar a cabo esta tarea se debe configurar el router con un protocolo de enrutamiento. Algunos ejemplos de protocolos incluyen Open Shortest Path First (OSPF), Border Gateway Protocol (BGP) y Routing Information Protocol (RIP). El protocolo de enrutamiento le dice al router la forma de aprender acerca de otros routers en una red y construir tablas de enrutamiento que identifican dónde se encuentra cada red.

Clases de protocolos de enrutamiento

Los protocolos de enrutamiento incluyen el estado del enlace, el vector distancia y los tipos de clase híbridos. El protocolo de enrutamiento OSPF está dentro del tipo de clase de estado del enlace, que calcula la ruta más corta entre las redes de origen y destino. El protocolo de enrutamiento RIP es de tipo de clase de vector de distancia, y determinista el mejor camino basado en el menor número de saltos de un router a otro. Un protocolo híbrido puede tener características tanto de un estado del enlace como de protocolo de vector distancia. Un ejemplo sería el protocolo Enhanced Interior Gateway Routing (EIGRP) de Cisco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles