Protocolo para escribir cartas a una embajada extranjera

Escrito por katharineb | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protocolo para escribir cartas a una embajada extranjera
Las formas y usos correctos te darán más confianza, y este sentimiento durará aún después de que hayas enviado tu carta. (letter image by timur1970 from Fotolia.com)

Es verdad para cualquier tipo de redacción que un escritor debe establecer credibilidad para captar la completa atención de su lector. Esta tarea es de gran importancia al escribir una carta formal a una embajada. Es más probable que el lector de tu carta le preste más atención si su forma es impecable. Utilizando la forma estándar de una carta de negocios, con algunas modificaciones para mantener el protocolo específico de las embajadas, también te da a ti, el escritor, más oportunidades de concentrarte en tu mensaje.

Otras personas están leyendo

Cómo escribirle a un embajador

Según "Emily Post's Etiquette" (Protocolos de cartas de Emily), al dirigirte al embajador de una nación extranjera deberías comenzar con "Su excelencia" o "Su excelencia, embajador de (nación extranjera)", seguido del nombre de la persona y la dirección de la embajada, detalles que puedes encontrar en el sitio web de la embajada en cuestión. Esta dirección debe ser colocada tanto en el sobre como en la esquina superior izquierda de la carta en sí. La correspondencia debería comenzar con un saludo formal como "Excelencia", "Estimado Sr. Emabajador" o "Estimada Señora Embajadora".

La dirección, tanto en el sobre como en la esquina superior izquierda de la carta, debería escribirse de la siguiente manera:

Su Excelencia Nombre del embajador Embajador del país Dirección de la embajada Washington, DF, código postal

Cómo escribirle a otra persona de una embajada

Mary Jane McCaffree, autora de "Protocol: The Complete Handbook of Diplomatic, Official and Social Usage" ("Protocolo: Manual completo de usos diplomáticos, oficiales y sociales") agrega que el saludo honorífico "Su Excelencia" también aplica para jefes de estado extranjeros, jefes de gobierno, funcionarios de gabinete, y otros oficiales actuales o antiguos de alto rango de países extranjeros. Si no sabes el nombre de la persona a la que le estás escribiendo, llama a la embajada para averiguar el nombre del miembro del personal. Si tienes dificultades para encontrar el nombre siempre es aceptable usar "Estimado Señor o Señora" como saludo.

Inicio

Las cartas de negocio comienzan con la fecha de la carta en la esquina superior derecha, seguida de la dirección del destinatario en la esquina superior izquierda. Luego un renglón en blanco divide la dirección del destinatario del saludo. Recuerda que en las cartas de negocios los saludos son siempre seguidos de dos puntos. A continuación del saludo se deja otro renglón en blanco y luego comienza el cuerpo de la carta.

Cierre

Al finalizar la carta, deja dos renglones en blanco y agrega tu cierre. Post sugiere que uses "Atentamente". Deja otro espacio en blanco antes de escribir tu nombre. Luego de imprimir la carta puedes firmarla en el espacio sobre tu nombre, si así lo deseas.

Sobre

Escribe la dirección del destinatario en la mitad del sobre, exactamente como lo hiciste en la esquina superior izquierda de la carta. Asegúrate de incluir tu propio nombre de remitente y dirección en la esquina superior izquierda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles